Felix Jiménez: la sociedad verá transformación en sector energético

República Dominicana necesita plantas generadoras de electricidad más eficientes, con miras a que se pueda disminuir el costo de producción de la energía y que todos los sectores tengan acceso a una mejor tarifa.

República Dominicana necesita plantas generadoras de electricidad más eficientes, con miras a que se pueda disminuir el costo de producción de la energía y que todos los sectores tengan acceso a una mejor tarifa.Así lo planteó el presidente del Consejo de Administración de la  Refinería Dominicana de Petróleos (Refidomsa), Félix Jiménez, durante su participación, ayer jueves, en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro, donde manifestó que la sociedad dominicana verá en este ejercicio de gobierno una verdadera transformación del sector energético.

“No tengo la menor duda de que los pasos que ha venido dando el presidente Danilo Medina conducirán de manera inevitable a una verdadera transformación y a una elevación del nivel de competitividad de toda la economía nacional, en virtud de la reducción de los costos de producción de energía”.

Dijo que desde su punto de vista, el primer plan importante que el gobierno tendría que ejecutar para lograr una verdadera mejoría en este sector es aumentar la capacidad de generación.

Jiménez destacó que Refidomsa forma parte de los planes y proyectos para hacer más eficiente el sector eléctrico y que actualmente se encuentra en una fase de estudios de prefactibilidad a fin de evaluar la posibilidad de incursionar en el negocio de la generación eléctrica.

El funcionario explicó que esa empresa que produce más de 50 millones de dólares de beneficio al año, está económicamente calificada para llevar a cabo planes de expansión de sus negocios, y que de hecho ya ha recibido propuestas de financiamiento para la eventual ejecución de proyectos en el sector energético.

Señaló que Refidomsa ha recibido diversas propuestas, y puso como ejemplo una de generación a base de gas natural en plataforma marina, por una inversión de aproximadamente 650 millones de dólares. Recordó que para alcanzar la meta el país cuenta con un plazo de tres años y medio, ya que en el 2016 vencen los contratos del Acuerdo de Madrid.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas