La FIB y el boxeo dominicano

El boxeo de República Dominicana, en los últimos años, “se ha vestido de suerte”. Así lo escribo porque ha…

El boxeo de República Dominicana, en los últimos años, “se ha vestido de suerte”. Así lo escribo porque ha encontrado el respaldo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) organismo que preside el estadounidense Daryl Peoples.

Hablo de respaldo por parte de la directiva de la FIB porque varios de nuestros púgiles reciben respaldo de la prestigiosa organización mundial.
Víctor –Mermelada- Cayó y Joan Guzmán, dos queridos peleadores criollos, tuvieron oportunidad de ser monarcas del mundo gracias a la validación de la FIB.

En la actualidad, y también por el respaldo de la FIB, Katty Pamela Wilson y Dahiana Santana son dueñas de sendos títulos mundiales. Pamela Wilson y Dahiana Santana disfrutan hoy de sus coronas Súper gallo y pluma avalados por la FIB.

Precisamente los días 11 y 12 del presente mes (sábado y domingo) Pamela Wilson y Dahiana Santana arriesgarán sus coronas en el marco de dos carteleras que organizan las promotoras Mangüita Boxing Promotion y Sampson Boxing.
Crystal Hoy, de Filipinas, y la africana Helen Joseph serán las rivales de las dominicanas.

Historia de la FIB

La FIB nació en 1983 como resultado de una escisión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Recuerdo, porque estuve presente en la accidentada convención de la AMB realizada en el hotel Dupont Plaza que funcionaba en el exclusivo sector del Condado en San Juan, Puerto Rico, la rebeldía de Boby Lee.

Boby Lee no aceptó varias de las resoluciones que surgieron de la asamblea de la AM. y presentó su renuncia para posteriormente formar la FIB de la que fue su primer presidente.

Mientras que el venezolano Gilberto Mendoza resultó electo como nuevo presidente de la AMB, cargo que todavía ocupa.

La FIB con su renovación, especialmente, y con el liderazgo de Daryl Peoples, goza de buena aceptación. El boxeo local, en definitiva, debe agradecerle a la FIB su respaldo. Sé que ese apoyo seguirá.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas