Fiesta de fin de año saca a muchos de la monotonía

Miles de personas recibieron el año 2015 en las principales avenidas del Gran Santo Domingo, las cuales fueron cerradas para ser escenario de fiestas, desde la noche del 31 de diciembre hasta el amanecer.

Miles de personas recibieron el año 2015 en las principales avenidas del Gran Santo Domingo, las cuales fueron cerradas para ser escenario de fiestas, desde la noche del 31 de diciembre hasta el amanecer.En tanto, otros prefirieron quedarse en sus barrios y organizar “sus canes” en centros de diversión, principalmente en colmadones, donde ayer a las 10 de la mañana se pudo observar a residentes divertirse a ritmo de bachata.

En Cristo Rey la “fiesta fue de amanecida” la mayoría de los colmados gozaron del privilegio dado por el Ministerio de Interior y Policía de extender el horario de la venta de bebidas alcohólica hasta el 8 del presente mes, por lo que algunos residentes de este sector permanecieron “bebiendo” hasta salir el sol.

Brigadas limpian la ciudad

Mientras en una esquina del populoso sector se observó a moradores compartiendo desayuno colectivo, y a otros comprando sopa, brigadas de limpieza trabajaban para dejar calles y avenidas libres de botellas de alcohol y otras bebidas, entre varios desechos.

Asimismo, en la avenida George

Washington con Máximo Gómez, varios artistas participaron en la tradicional fiesta del Grupo Telemicro. La vía fue cerrada con el objetivo de que cientos de personas esperaran el nuevo año en un ambiente festivo, y ayer a las diez de la mañana fueron reabiertas. Varias brigadas del ayuntamiento procedieron a recoger la basura.

Tanto las avenidas Abraham Lincoln como la Venezuela también fueron utilizadas como espacio de diversión.

Ayer, a las nueve de mañana, Frank Gómez aún permanecía en los alrededores de las tarimas que se instalaron en la Máximo Gómez, y cuenta que no se arrepiente de esperar el año en la calle.

“Yo soy un hombre solo, mi familia está en Barahona, y en esta fiesta me la he pasado muy bien”, expresó.

El mismo motivo de soledad instó a Gladis Margarita amanecer en compañía de cientos de personas en la populosa fiesta. “Yo no tengo que rendir cuentas, no tengo a nadie y lo puedo hacer,” manifestó.

Poco tránsito en la ciudad

Hasta ayer, el acostumbrado caos vehicular en las principales vías del Gran Santo Domingo dio un respiro para que los conductores pudieran disfrutar de un tránsito sin traumas, por lo que las personas pudieron trasladarse hacia sus destinos en menos tiempo.

Además, el ambiente no laboral favorecía a que en la ciudad se respiraba un clima diferente al acostumbrado, libre del humo vehicular y el bullicio.

Vigilancia de la Policía

Por otra parte, la mayoría de las personas entrevistadas por elCaribe dijeron sentir en estos días festivos una fuerte vigilancia policial, en los lugares donde se centra una gran cantidad de personas y por lo regular pueden surgir algunas riñas.

“Se sintió la vigilancia de la Policía, aquí en Cristo Rey, no hubo problema, todo estuvo tranquilo”, dijo el joven Juan Carlos Malena.

Indicó, además, que la Policía estuvo atenta para que todo trascurra sin nada que lamentar. Ayer se observó a varios policías patrullar en los alrededores de expendios de bebidas alcohólicas, con el objetivo de evitar las riñas que se incrementan en estos días de asueto.

Además, fue notoria la presencia de brigadistas de la Defensa Civil en algunas vías, que como parte del Operativo de Navidad “Pascua Segura por los Valores 2014-2015” brindaron servicio poniendo al servicio de la sociedad 32 mil personas. La segunda etapa inició el martes 30 de diciembre a las 2:00 pm y concluyó ayer jueves a las 6:00 de la tarde.

Asimismo, el trabajo de la Autoridad Metropolitana de Transporte y el Sistema a Atención de Emergencias 911 fue considerado como eficiente. 

Desean una sociedad que practique la justicia

 Varias personas aprovecharon el primer día del año para externar sus deseos. Piden mayor prosperidad y oportunidad para todos los ciudadanos. Yo quiero que este año los precios de la canasta familiar estén al alcance de todos”, manifestó el joven Juan Carlos Malena, cuando compartía unos tragos junto a sus vecinos y amigos en la avenida Los Mártires. Mientras Enrique Rodríguez, de 70 años, augura un año de mayor justicia, donde haya mayor oportunidad. “Yo espero que las cosa vayan mejores este año y que la gente tenga mayor conciencia y respeto hacia los demás y que el Gobierno ofrezca protección y garantía para todos los dominicanos”, esto pide Rodríguez en este nuevo año. Por tradición, las personas acostumbran a desearse los mejor en inicio de año. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas