La Florida tiene 108 años de historia primaveral de GL

Desde que los equipos de las Grandes Ligas sintieron la necesidad de preparar sus jugadores para una campaña que se inicia al final de marzo de cada año, echaron su mirada hacia una más templada Florida para realizar sus entrenamientos de pretemporada.

Desde que los equipos de las Grandes Ligas sintieron la necesidad de preparar sus jugadores para una campaña que se inicia al final de marzo de cada año, echaron su mirada hacia una más templada Florida para realizar sus entrenamientos de pretemporada.Los Bravos de Atlanta fueron los primeros con esa visión. En 1906, en la comunidad de Jacksonville, los Bravos, que en ese entonces eran de Boston, establecieron su base de entrenamientos previo a una extensa campaña que se inicia antes de la llegada del verano de cada año. Luego tuvieron varias mudanzas que incluyó Miami (1916); Waterfront Field, en St. Petersburg (1922); McKechnie Field, en Bradenton (1938); Sanford (1942); Fort Lauderdale (1946); McKechnie Field (1948); West Palm Beach Municipal Stadium, en West Palm Beach (1963) hasta arribar, en 1998, Champion Stadium, en Lake Buena Vista donde aún mantienen sus entrenamientos.

Hoy, comunidades como St. Petersburg y Tampa (88 años acogiendo a varios equipos para sus preparaciones) o Bradenton y Clearwater (77 años), son consideradas pioneras en estos tipos de sedes. Los Orioles de Baltimore y los Cardenales de San Luis le siguieron los pasos a los Bravos estableciéndose en la Florida en 1914, respectivamente. Los Orioles comenzaron en el Coffee Pot Bayou Park, en St. Petersburg, mientras que los Cardenales en St. Augustine. El objetivo de estos equipos establecerse en esa ciudad se debe al buen clima que allí impera, al igual que en Arizona, previo a sus traslados para sus respectivas casas.

De todos los complejos existentes en la Florida, el más reconocido es el de los Yankees de Nueva York: el George Steinbrenner Field, en Tampa. Fue construido en 1996 y originalmente se llamó Legends Field. Tiene una capacidad de 11,076 personas, el mayor registro de los 15 equipos que en la Florida se entrenan.

El complejo de Boston, el JetBlue Park, en Fort Myers, le sigue con 10,823 espectadores. De su lado, el parque con menos asientos es el de Houston, con 5,300 localidades. Otros parques que se encuentran ubicados en Florida son Pittsburgh, en el McKechnie Field, en Bradenton; Tampa Bay en el Charlotte Sports Park, Port Charlotte y Detroit en el Joker Marchant Stadium, en Lakeland.
Con el 2014, ya son 108 los años en que Florida recibe los clubes de las mayores en el preámbulo de una temporada. Durante todo ese tiempo, 35 sitios diferentes han servido para alistar a los peloteros de cada equipo casi por igual.

Allí ellos duran alrededor de mes y medio. Los primeros en llegar a los entrenamientos son los receptores y lanzadores y una semana después se integran los bateadores. Muchos de estos sorprenden a los ejecutivos de equipos haciendo acto de presencia antes de sus fechas establecidas.

Otros complejos

Houston tiene su base de entrenamientos en el Osceola County Stadium, en Kissimmee; Toronto en Auto Exchange Stadium, en Dunedin; San Luis en el Roger Dean Stadium, en Júpiter; Filadelfia en el Bright House Field, en Clearwater; Minnesota en el Bill Hammond Stadium, en Fort Myers, mientras que los Mets en el Tradition Field, en Port St. Lucie. Los Marlins en el Roger Dean Stadium, en Júpiter; Washington en el Space Coast Stadium, en Viera y Baltimore en el Ed Smith Stadium, en Sarasota.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas