Floyd, ¡a comer con su dama!

En el barrio San Carlos (de Santo Domingo), donde nací y crecí, teníamos siempre una frase a flor de labios. Era esta: “Fulano va a comer con su dama”.

En el barrio San Carlos (de Santo Domingo), donde nací y crecí, teníamos siempre una frase a flor de labios. Era esta: “Fulano va a comer con su dama”. La frase se ponía en boga en el momento en que íbamos a presenciar una pelea ¿callejera? entre dos muchachos y que era considerada dispareja. O desigual.

Entonces, como si se tratara de una partida de ajedrez, nos referíamos a la dama. La dama es, en el ajedrez, la pieza clave para ganar.

Porque con la dama el ajedrecista  puede dominar con inteligencia. Y moverla por todo el ajedrez.

La dama es la pieza clave, la más importante del llamado “juego ciencia”. Y con la dama muchas veces se da “jaque-mate.

Si traspolamos  esa frase (“comerá con su dama”) al boxeo y la aplicamos -y es lo que pretendo en este artículo- al anunciado combate, que ya es oficial, que celebrarán el estadounidense Floyd Mayweather Jr y Miguel Cotto, de Puerto Rico, entonces habría que proclamar: ¡Mayweather comerá con su dama!.

Y a continuación, en función de un breve análisis, explico por qué el púgil boricua está lejos de bajar del cuadrilátero victorioso ante el invicto y eficiente peleador estadounidense.

Cotto, actual monarca mediano junior (154 libras) que respalda la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tan pronto Mayweather informó en su cuenta de Twitter que el cinco de mayo ya tenía definido un rival, y que sería el boxeador puertorriqueño, no lo pensó dos veces para aceptar el reto.

Mayweather irá cómodo

La prensa de Puerto Rico, quizás para “ayudar” a Miguel Cotto, hasta lo magnifica. 

Pero respeto las opiniones de mis queridos colegas.  En la mejor etapa de Cotto, cuando era invencible en las divisiones welter junior y welter, escribí mucho de su estelaridad.

En la segunda parte del tema, me referiré, con específicos detalles y argumentos irrebatibles, al combate que Cotto tendrá el cinco de mayo en Las Vegas con Floyd Maywether Jr… una pelea en la que él  irá bastante cómodo. ¡Es un adelanto!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas