El Abejón Fortuna: “Voy a ser un campeón duradero”

El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna sigue “respirando” aires de victoria desde que el pasado ocho de diciembre, en…

El boxeador dominicano Javier -El Abejón- Fortuna sigue “respirando” aires de victoria desde que el pasado ocho de diciembre, en Las Vegas, Nevada, se adueñó del título interino del peso pluma, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando derrotó por decisión unánime al irlandés Patrick Hyland.

A sus 23 años de edad, el pugilista nacido en La Romana cumplió lo que había prometido el mismo día que dio el paso al boxeo rentable: Ser campeón del mundo.

“Ya lo dije en Las Vegas… voy a ser un campeón duradero”, expresó el joven pugilista mientras se preparaba en el gimnasio Gold’s Gym. “La fanaticada dominicana necesita tener un sólido monarca del mundo”, agregó.

Como lo publicó elCaribe la madrugada del nueve de diciembre del recién finalizado año 2012, ahora el gran reto de El Abejón Fortuna es pasar a ser un campeón duradero.

El púgil, desde hace una semana,  reanudó –a todo tren- sus entrenamientos con miras a estar “bien preparado” para su próxima pelea.

El flamante titular pluma de la AMB entrena en el gimnasio Gold’s Gym bajo la supervisión técnica de Yohanan Arias y Manuel Batista. Vicente de la Cruz, es también miembro del equipo técnico de Fortuna.

El boxeo local no tenía campeón del mundo, hasta que El Abejón Fortuna logró coronarse monarca. Su pelea con Hyland ocupó el tercer turno estelar del millonario cartel que tuvo como combate principal el que protagonizaron Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez. El lujoso hotel MBM fue el escenario de la reyerta de puños enguantados.

En Santo Domingo, “El Abejón” permanecerá trabajando en el gimnasio,  unas tres semanas, porque tiene programado viajar a la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), donde tiene su base de preparación, que dirige el técnico Argentino Pablo Sarmiento, el mismo que entrena a Sergio –Maravilla- Martínez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

No descuidarse

“Debe trabajar duro, no alejarse del gimnasio… si descuida su trabajo, entonces pasaría a ser un campeón efímero”, dicen expertos.

Creen que por lo menos debe emular a su paisano Leonardo -Leo- Cruz quien sigue siendo el boxeador criollo que más defensas ha realizado (con cuatro como monarca del mundo.

Leo Cruz se coronó monarca súper gallo (122 libras) de la AMB al derrotar -en 15 violentos rounds- al argentino Sergio Víctor Palma. La conquista de Leo Cruz se registró el 16 de junio de 1982 en combate montado en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida.

El hermano de Carlos -Teo-Cruz, primer dominicano en ganar una faja del mundo, perdió el cinturón súper gallo amebeísta el 22 de febrero de 1984 al ser derrotado, en Milán, Italia, por el local Loris Stecca.

¡A defender el título!

Fortuna estaba “agendado” para realizar la primera defensa de su corona el 27 de abril de este año. Incluso se reveló que pelearía en la misma cartelera en la que Maravilla Martínez defenderá el cinturón mediano del CMB ante Martin Murray. Sin embargo, se afirmó, “la pela se cayó porque en realidad no se pactó con el rival que estaba supuesto a pelear el monarca pluma interino de la AMB”.

César Mercedes, apoderado de El Abejón Fortuna, dijo que todavía no hay pelea para “nuestro campeón”.

Asimismo, se reveló a elCaribe, se hacen “algunas gestiones” para que El Abejón Fortuna haga en el país la primera defensa del cinturón de las 126 libras.
Al respecto el joven gladiador romanense reiteró que “sería una bendición de Dios si logro pelear ante mi público”.

Sin embargo, expertos locales ven “muy remotas” las posibilidades de que el monarca quisqueyano defienda su faja en tierra dominicana. Pero El Abejón Fortuna se manifiesta optimista y cree que “uno nunca sabe. Ojalá se dé aquí la primera defensa de mi corona mundial”.

¿Irá al peso ligero junior?

No se descarta que Fortuna, si logra hacer por lo menos dos positivas defensas del cetro pluma, invada la división de los ligeros juniors  (130 libras). Aunque se siente bien en la categoría pluma, se sabe –según analistas- que a veces tiene problemas para hacer las 126 libras. En la víspera de la ceremonia del pesaje (oficial) en Las Vegas, para su combate titular con Patrick Hyland, su peso era de 128 libras. Es decir, dos libras por encima de las 126, que certifica la división pluma. No obstante, la tarde del pasaje (7 de diciembre), Fortuna llegó a la báscula en buena condición física… e hizo sin ningún problema el peso exacto, 126 libras, sin demostrar cansancio durante su combate.

Sería una bendición de Dios si logro pelear ante mi público en República Dominicana”.
Javier -El Abejón- Fortuna
Boxeador

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas