Franklin inscribe su nombre en la historia del nado

BARCELONA, España. Missy Franklin se convirtió ayer en la primera mujer en colgarse seis medallas de oro en un mundial de natación.

BARCELONA, España. Missy Franklin se convirtió ayer en la primera mujer en colgarse seis medallas de oro en un mundial de natación. La estadounidense Missy Franklin completó su hazaña al ganar con el equipo de relevos del 4×100 combinados la última final del certamen, poco antes de la ceremonia de clausura.  Franklin, de apenas 18 años, superó así a la también estadounidense Tracy Caulkins y la australiana Libby Trickett —únicas mujeres en conseguir ganar cinco preseas en un mundial— y se unió al selecto grupo de sus compatriotas Michael Phelps y Mark Spitz y la alemana Kristin Otto como únicos nadadores en alcanzar la media docena de oros en unos mundiales o Juegos Olímpicos.
 
Sólo Phelps, que se retiró hace un año, acumula siete en un mismo certamen.
La californiana apenas perdió una de las siete carreras que disputó, liderando el último triunfo con un buen primer relevo, y acompañó a su compatriota Katie Ledecky, con cuatro oros y dos récords mundiales registrados, como la principal figura en Barcelona, mejorando sus cuatro oros y un bronce de Londres 2012.

Los récords pesaron más que los oros en la designación de Ledecky como mejor nadadora del mundial. El chino Sun Yang  se llevó con autoridad la final de los 1,500 libres. Sun, con triunfos en los 400, 800 y 1,500 libres, fue designado el mejor nadador del mundial en rama masculina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas