Bonao.-  Ganaderos de la provincia Monseñor Nouel  denunciaron que a diario son víctimas de los cuatreros, los descuartizan las reses en sus fincas.

Dijeron que acción delictiva acaba con la producción de reses en la zona, ya que los delincuentes se llevan las piernas y los lomos y dejan el resto en los predios.

Rafael Abreu, directivo de los ganaderos de la zona,  resaltó que en los últimos dos años más de trescientas cabezas de ganado han sido descuartizadas y desde el 24 de diciembre a la fecha alrededor de 20 corrieron con la misma suerte.

En tanto  que el ganadero Juan González demando de las autoridades controles en las carreteras, debido a que desde camiones cerrados, camionetas y hasta en ambulancias son usadas por los cuatreros  para transportar los pedazos de las reses de buena calidad.

Resaltaron que una vaca normal cuesta alrededor de 50 mil pesos, pero  que los cuatreros después que la descuartizan la venden entre diez mil y quince mil pesos.

De su lado, José Julio Peña, presidente de la asociación de ganaderos de Maimón y Piedra Blanca,  hizo un llamado al jefe de la policía y al gobierno que los auxilie. Advierte que la situación los ha llevado a la desesperación y que están  ya que están dispuestos a realizar un préstamo bancario para la  compra de armas y tomar la justicia por sus manos.

Los ganaderos de la provincia Monseñor Nouel y zonas aledañas  también amenazaron con  protestar en la autopista Duarte con las reses que les quedan, en caso de no tener una respuesta o acciones contundentes por parte del gobierno, debido que muchos están al borde de la quiebra.

El coronel Matías Frías Candelario,  jefe de la policía en Bonao, dijo que abrieron una investigación del caso para dar con el paradero de la banda de cuatreros que  afecta la ganadería de la zona y han solicitado orden de arresto contra una persona sospechosa de ser el cabecilla.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas