General retirado pide a la Fiscalía que lo investigue

El abogado José Domínguez Castillo es una de las pocas personas que ha llegado al rango de mayor general con menos de 40 años.

El abogado José Domínguez Castillo es una de las pocas personas que ha llegado al rango de mayor general con menos de 40 años. El exdirector de Inspectoría de la Policía, responsabilizó al exjefe policial, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de desarrollar una campaña difamatoria  en su contra vinculándolo con el narcotraficante José David Figueroa Agosto,  con el fin de empañar su nombre, ya que él era una de las personas que lo podría remplazar en el cargo.

“Históricamente los jefes de la Policía de turno crean unas intrigas con todo oficial que pueda ser su relevo, ellos se prestan para manchar el honor del general brillante que pueda relevarlo, porque  entienden que eso es una finca, que es un patrimonio familiar y se quieren quedar para siempre en esa gestión, y hacen todas las cosas para tratar de troncharle la carrera a oficiales de la policía”, aseguró.

El oficial mostró a elCaribe el decreto 453-10, de fecha 16 de agosto de 2010, mediante el cual a él y a otros ocho oficiales, entre esos Raudo Ramírez Comas y Eduardo Alberto Castillo, se les puso en retiro por “antigüedad en el servicio”, dice, en su caso, con tan solo 42 años.

Asimismo, se preguntó dónde estaba Guzmán Fermín, cuando Figueroa Agosto se paseó por las calles dominicanas sin estar encapuchado. Indicó que la sociedad necesita saber con qué estructura trabajaba Figueroa Agosto.

Se pronunció en estos términos en la Fiscalía del Distrito Nacional donde fue a ponerse a disposición de la Justicia. En unas declaraciones dadas en 2010, Sobeida señala que el oficial recibía dinero de su pareja, Figueroa Agosto. El agente negó la acusación, mostrando documentos que avalan su posición, y señaló que todo es obra preelaborada de Guzmán Fermín.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas