El gladiador de Spartacus cae por el cáncer

Realmente nadie le conocía hasta que no mostró su pecho en «Spartacus: Blood and Sand», pero gracias a esta…

Realmente nadie le conocía hasta que no mostró su pecho en «Spartacus: Blood and Sand», pero gracias a esta serie de televisión muchas mujeres, y gays, grabaron su nombre en la memoria y esperaban verle por mucho más tiempo. Ayer, Andy, que tantas batallas libró como gladiador, no pudo ganar su última y más grande guerra, la lucha con el cáncer.

Durante unos exámenes médicos para iniciar la primera temporada de la serie fue diagnosticado de de linfoma no-Hodgkin y desde entonces comenzó la batalla por vencer esta enfermedad, que lo mantuvo en vilo durante 18 meses. La primera temporada, estrenada en 2010, fue un éxito y Whitfield se preparaba para la segunda el cáncer contraatacó.

Luego de conocer la noticia sobre su padecimiento, el actor se sometió inmediatamente a tratamiento, creyendo entonces que el cáncer había cedido, se preparaba para grabar la segunda temporada. Sin embargo, la enfermedad sólo tomaba fuerzas para volver a la batalla, es entonces cuando decide someterse a un tratamiento más agresivo y accede sólo a grabar una pre-cuela de la serie, llamada «Spartacus: Dioses de la arena».

Su esposa, Vashti describió a su marido como un «hermoso joven guerrero» que murió una «mañana soleada en Sydney» en los «brazos de su amada esposa».

Este actor pasó del total anonimato a convertirse en prácticamente un símbolo sexual, ya que la exitosa serie llamó la atención por sus escenas cargadas de violencia y sexo. Como no era seguro que pudiera grabar una segunda temporada, en enero se llegó a un acuerdo con el actor australiano Liam McIntyre (The Pacific), para retomar el personaje, en «Spartacus: Vengeance», aunque ya muchos han dicho que su musculatura queda unos puntos abajo comparándola con la de Whitfield.

El director de la serie, Steve DeKnight, escribió en su Twitter «no tengo palabras para expresar esta pérdida. Te vamos a extrañar, hermano».

Andy Whitfield nació en Gales, era graduado de ingeniería y trabajó en algunas producciones australianas para la televisión. Obtuvo su primer papel protagonista en la película de ciencia ficción Gabriel. También apareció en el thriller australiano The Clinic.

Aquí dos vídeos en los que se puede ver la actuación de Whitfield y la de su sustituto, McIntyre, además de comprobar el por qué ha sido tan polémica la presentación de esta producción. (No visible en BB)

«Spartacus, Blood and Sand» con Andy Whitfield

«Spartacus: Vengeance» con el actor sustituto Liam McIntyre

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas