Gómez y Segura se hacen sentir en Milwaukee

Carlos Gómez y Jean Segura son responsables del éxito que en la actualidad están registrando los Cerveceros de Milwaukee.

Carlos Gómez y Jean Segura son responsables del éxito que en la actualidad están registrando los Cerveceros de Milwaukee. Aunque iniciaron un tanto lentos a la ofensiva, la pareja de jugadores dominicanos lograron encender los motores y hoy revelan a elCaribe las claves de ese gran desempeño ofensivo que han estado mostrando.

“Últimamente he estado agresivo”, dijo Gómez, quien suma cinco cuadrangulares, tres de ellos en los últimos cinco días. “Desde la temporada pasada he cambiado mi manera de batear. En la actualidad estoy bateando un poco más parado y levantando el pie. Todo eso me ha ayudado a pegarle a la pelota con mayor fuerza, a tener mejores turnos y lograr mejores resultados”, agregó.

Expresó que durante el invierno puso en práctica parte de esos puntos, razón por la cual ha puesto buenos números y hasta la distinción de “Jugador de la Semana” de la Liga Nacional (período del 15 al 21 de abril pasado).

“Durante el invierno estuve trabajando en cosas que en verdad necesitaba, debido a que este iba a ser un año muy importante para mi persona, debido a que iba a ir a la agencia libre al finalizar esta temporada, pero gracias a Dios pude firmar una extensión. Eso me relajó un poco más”, expresó. El jardinero registra un promedio de bateo de .367 en 25 partidos, con 10 carreras remolcadas producto de 33 imparables. Asimismo, con sus dos hits de ayer ante los Piratas de Pittsburgh, elevó a ocho la racha conectando por terreno de nadie.  “Todo lo que estoy viviendo es producto de mi entrega diaria al juego.

Llevar las cosas con calma ha sido de mucho beneficio este año. Todo eso se conjuga también con el éxito que está teniendo nuestro equipo”, manifestó Gómez, quien logró un contrato de cuatro años y la suma de 28.3 millones de dólares.

“He tenido una consistencia bastante buena en los turnos”, afirmó Gómez, cambiado de los Mellizos a los Cerveceros en noviembre del 2009 por el torpedero J.J. Hardy. “No tanto por los resultados, sino porque he tenido algunos turnos bastante interesantes; no he hecho muchos swings a pitcheos de bola, sino a los pitcheos de strike”.

Ayuda invernal

La buena temporada que tuvo en la pelota invernal dominicana con los Gigantes del Cibao, Segura la está poniendo de manifiesto en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee.

“Los conocimientos que aprendí en República Dominicana los estoy poniendo a prueba aquí. Gracias a Dios que me está dando buenos resultados. Este comienzo que he tenido se lo debo a Dios y a mi esfuerzo que pongo todos los días en el terreno de juego”, expresa el joven jugador. Segura, quien debutó en las Grandes Ligas el 24 de julio del año pasado con los Angelinos de Anaheim, se convirtió en ese momento en el dominicano 564 que llega a las Mayores. Expresó que se sintió sorprendido por el buen arranque que ha tenido en la actualidad.

“Sé que tengo el talento, las herramientas de colocar buenos números y ser un buen jugador en las Grandes Ligas. Estoy muy agradecido por la oportunidad que el equipo me ha dado. Eso me ha hecho seguir realizando un buen trabajo”, expresó. Pero Segura no solo se centra en la parte ofensiva. “He mejorado mucho mi tiro hacia la primera base. Esa ha sido una de las mayores partes que me ha hecho sentir excitante en el terreno en el poco tiempo que tengo en las Grandes Ligas”, dijo. Segura fue pieza clave del cambio entre Milwaukee y Angelinos por Zack Greinke.

En su primera temporada completa en Grandes Ligas batea .358 y encabeza la Liga Nacional con seis bases robadas. Está igualado en la cima junto a Juan Pierre, de los Marlins de Miami.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas