Un grave irrespeto de Hipólito

El ex presidente Hipólito Mejía expresó que en el país lo que hace falta es la paz y el orden que había en la dictadura…

El ex presidente Hipólito Mejía expresó que en el país lo que hace falta es la paz y el orden que había en la dictadura de Trujillo. Con esa afirmación comete una de las más graves ofensas a la lucha histórica del pueblo dominicano y a la bella tradición de lucha por la libertad y la democracia que ha exhibido el PRD y sus grandes líderes. Muchos pensaron que aquel Hipólito que siendo presidente irrespetaba y maltrataba a sectores y personas, ya había cambiado.

Pero no, sigue siendo el mismo de siempre, que no mide las consecuencias de sus expresiones, que no tiene noción de lo que significa haber sido el jefe del Estado, pero sobre todo, que muestra una convicción política que no se corresponde ni remotamente con la doctrina y los principios que con mucho orgullo enarbolaba el doctor Pena Gómez y que han sido parte de la lucha del PRD.

Afirmar, como olímpicamente dijo Hipólito, que la lucha por la libertad es una patología, es decir, una enfermedad, demuestra un grado de incomprensión de los momentos actuales y un desprecio e irrespeto de quienes han entregado su vida para alcanzar las conquistas democráticas que como pueblo hemos alcanzado.

Y más aun, reivindicar el servicio militar obligatorio de la tiranía trujillista es la muestra más clara de que Hipólito no es un político que se corresponde con lo que necesita la nación en estos momentos. Ante ese grave irrespeto a la memoria de los héroes y mártires anti trujillistas, la Federación de Fundaciones Patrióticas ha emitido un documento donde expresa su repudio y su condena a esta nueva agresión de Hipólito. Dice, entre otras cosas, lo siguiente: “No es cierto que para tener orden y paz se necesita un régimen que viole los derechos humanos de sus ciudadanos. Nada tiene más valor que la vida y es una responsabilidad del Estado garantizarla. No es cierto que el servicio militar obligatorio es sinónimo de formación moral. De hecho el servicio militar durante la tiranía de Trujillo solo sirvió para aumentar la maquinaria, el robo, extorsión, y crimen y corrupción del dictador”.

Expresan también que Hipólito en vez de reivindicar “un régimen calificado como el más brutal de América, debería recordar militares como Juan de Dios Ventura Simó, Amado García Guerrero, Rafael Tomas Fernández Domínguez y Francisco Caamaño Deñó, entre otros referentes éticos para los militares de hoy”.

En cuanto a la afirmación de Hipólito de que la lucha por la libertad es una patología, las fundaciones patrióticas dicen que con eso el candidato del PRD “ofende a todos los que hoy no saben dónde están los retos de sus familiares desaparecidos por Trujillo, es una afrenta a todos los que sufrieron torturas bajo ese régimen oprobioso y es un insulto a todas las víctimas y sus familiares”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas