Guzmán, ¿otra vez campeón mundial?

Pero, además, reivindicarse ante su gente y la prensa deportiva dominicana. Porque está consciente de que todavía le quedan las suficientes condiciones para disputar -y ganarlo- un campeonato del mundo.

Pero, además, reivindicarse ante su gente y la prensa deportiva dominicana. Porque está consciente de que todavía le quedan las suficientes condiciones para disputar -y ganarlo- un campeonato del mundo.

No importa el rival de que se trate…Joan Guzmán está entregado al gimnasio. Y cree que el triunfo le volverá a sonreír.

Cuando este reportero lo consultó sobre su futuro inmediato, reaccionó en forma clara: “Si quiere ven a verme entrenar… estoy entregado a mi trabajo y sé que mis condiciones todavía están bien”.

Guzmán, ganador de dos fajas mundiales en diferentes divisiones (supergallo y ligero junior), entrena en el gimnasio Gleasson del condado de Brooklyn. El experimentado gladiador nacido en el populoso barrio de Guachupita, de la capital dominicana, sigue invicto. Su expediente profesional está limpio: 31 victorias, un empate y cero derrotas.

En su más reciente pelea, montada el 27 de marzo de 2010, en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada, Guzmán -aunque ganó encima del cuadrilátero- no pudo anexarse el campeonato mundial welter junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Va a la antesala. El 18 de noviembre Joan Guzmán tiene en agenda su regreso a República Dominicana para volver a pelear ante su pueblo.

Ese día tendrá una pelea, especie de «fogueo», que podría ser la antesala de un nuevo combate en el que iría a un combate por el campeonato mundial por el cetro welter junior (140 libras).

Guzmán, en su segundo combate con el africano Alí Funeka, no pudo conquistar la anhelada tercera faja del mundo.

Aunque logró la victoria por decisión unánime, no fue coronado monarca de las 140 libras, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En la báscula oficial no hizo el peso reglamentario, el que certifica la división de los ligeros…aunque la pelea no fue cancelada, y la ganó el dominicano, el título quedó vacante.

Guzmán está de lleno en el gimnasio. Trabaja basado en un exigente programa físico y cree que «más nunca tendrá problema con el peso».

Mientras tanto su pensamiento está basado en un único objetivo: Volver a ser monarca del mundo. ¿Lo logrará?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas