El Hacker, sus fines, sus inicios

Cuando nos referimos al término hacker, estamos hablando de una persona dedicada a su arte, alguien que se apega a la tecnología para explorarla, observarla, analizarla y modificar su funcionamiento.

Cuando nos referimos al término hacker, estamos hablando de una persona dedicada a su arte, alguien que se apega a la tecnología para explorarla, observarla, analizarla y modificar su funcionamiento. Es alguien que es capaz de hacer algo raro con cualquier aparato electrónico y lo hace actuar distinto.

El hacker es alguien que no tiene límites para la imaginación y busca información para después compartirla, es alguien al que no le interesa el dinero con lo que hace, solo le importan las bellezas que pueda crear con su cerebro.

Un hacker es aquel que piensa distinto y hace de ese pensamiento una realidad con diversos métodos.

El hacker, originalmente, es un aficionado a los ordenadores o computadoras, un usuario totalmente cautivado por la programación y la tecnología informática.

En la década de 1980, con la llegada de las computadoras personales y las redes de acceso remoto, este término adquirió gran apogeo y comenzó a usarse para denominar a quien se conecta a una red para invadir en secreto computadoras en secreto y consultar o alterar los programas o los datos almacenados en las mismas.

También se utiliza para referirse a alguien que, además de programar, disfruta desmenuzando sistemas operativos y programas para ver cómo funcionan.

El hacking se considera una ofensa o ataque al derecho de las personas, no solo es considerado como un delito contra un estado concreto, sino más bien contra la humanidad.

El delito puede ser castigado por los tribunales de cualquier país siempre y cuando el agresor se halle culpable de los hechos.

La esencia del hacking consiste en que el pirata no tiene permiso de ningún estado soberano o de un gobierno en hostilidades con otro.

Los hackers son considerados delincuentes comunes en toda la humanidad, dado que todas las naciones tienen máximo interés en su captura y castigo.

 

La almirante de la armada norteamericana Grace Hooper es considerada la primera hacker de la era de la computación. Mientras ella trabajaba e investigaba en la computadora Mark I, durante la Segunda Guerra Mundial, fue la primera persona que aseguró que las computadoras no solamente servían para fines bélicos, sino que además podrían ser muy útiles para diversos usos a favor de la humanidad.

 

Hooper creó el lenguaje Flowmatic, con el cual desarrolló muchas aplicaciones y en 1951 creó el primer compilador, denominado A-0 (MathMatic). En 1960 presentó su primera versión del lenguaje COBOL (Common Business-Oriented Language).

 

Grace, quien, paradójicamente, recibió entre muchos reconocimientos y condecoraciones, el título de Hombre del Año en Ciencias de la Computación, otorgado por la Data Processing Management Association, también fue la primera mujer nombrada miembro distinguido de British Computer Society y hasta el día de hoy es la primera y única mujer con el grado de Almirante de su país. Grace Hooper nació el 9 de diciembre de 1906 y murió el 1 de enero de 1992.

 

Desde hace algún tiempo el FBI de los Estados Unidos emplea el software «Carnivore», que espía a los usuarios de Internet y recientemente el Senado norteamericano le concedió la facultad de utilizarlo sin autorización judicial

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas