“Hansel y Gretel” revive magia del show infantil

Entre colores, magia y esplendor se estrenó el musical “Hansel y Gretel” en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, como parte de un ensayo general que sirvió para presentarle a la prensa el nuevo montaje artístico en escena.

Entre colores, magia y esplendor se estrenó el musical “Hansel y Gretel” en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, como parte de un ensayo general que sirvió para presentarle a la prensa el nuevo montaje artístico en escena.

Invitados especiales, ganadores del concurso “Ahorro infantil”, organizado por el Banco Popular, entre otros patrocinadores del evento, salieron complacidos de la primera función del colorido espectáculo.

Una obra original de los hermanos alemanes Jacob y Wilhelm Grimm, la cual ha sufrido varias transformaciones, es muy conocida por las famosas piedras y migajas de pan que va dejando como señales de guía el despierto niño  Hansel y la dulce casa de chocolates y jenjibres de la malvada bruja.

Es una obra que consigue unir a la familia con una carga de situaciones muy entretenidas, educativas y divertidas para todos, que además devuelve la inocencia que les falta a los más pequeños y sacar el niño que llevan dentro los adultos, saliendo así de la rutina a la que están acostumbrados.

Así lo retrata el productor general Luis Marcel Ricart: “Hansel y Gretel fue mi primera opción  para revivir aquella fantasía e inocencia que poco a poco se ha ido perdiendo gracias a la modernidad, logrando sacar aquella ingenuidad que nos llenaba en nuestra infancia y es hora de que esta generación de niños tengan la oportunidad de conocerla”.

Esta nueva versión del musical, protagonizada por Karoline Becker y Zeni Leyva, el cual concontó con una duración de alrededor de ocho meses de producción, conlleva actuaciones con diálogos adaptados a nuestra idiosincrasia y cultura, sin llegar a lo popular, con la intención de surjan momentos jocosos, que provocaron risas y carcajadas por montones. Además de las canciones interpretadas por los actores, algunos momentos de suspenso y temor lograron cautivar  a los presentes especialmente a los niños.

Todo esto sin perder la magia, el colorido y diversión que conllevan los eventos infantiles, en los cuales según el actor Frank Ceara, quien interpreta a Pedro, padre de los niños, son el tipo de actividades que tienen  la mejor audiencia para la que se trabaja como son los niños  “Me encanta trabajar con los niños porque ellos son realistas, si algo le gusta o no te lo dicen, se divierten mucho, hay una reciprocidad entre ellos y nosotros los actores que esa es la real vitamina que necesitamos nosotros los actores”, dijo el cantante Frank Ceara a El Caribe.

“Ha sido muy maravilloso, no hay nada más lindo que trabajar con niños, se ha podido intercambiar emociones, experiencias cada uno de nosotros ha aprendido del otro”, fueron las palabras Karoline.

“Hansel y Gretel” se estará presentando esta noche, a las 8:30 p.m. y el sábado y domingo en funciones a las 7:00 de la noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas