Hernández: en Seattle se respira otro aire

Félix Hernández ya duerme tranquilo. La presencia de Robinson Canó con los Marineros de Seattle, por los próximos diez años, le da la tranquilidad el saber que ya no lo tendrá de rival en las Grandes Ligas.“Ahora lo tenemos de…

Félix Hernández ya duerme tranquilo. La presencia de Robinson Canó con los Marineros de Seattle, por los próximos diez años, le da la tranquilidad el saber que ya no lo tendrá de rival en las Grandes Ligas.

“Ahora lo tenemos de nuestro lado”, dijo Hernández en una entrevista exclusiva a Manny Mota para elCaribe. “Ya no tendré que enfrentarme a él por mucho tiempo. Canó es un excelente jugador. Por algo es considerado uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas”, agregó.

Militando con los Yankees de Nueva York, Canó le bateó de por vida .348 en 51 apariciones. Le conectó 16 imparables, entre estos dos dobles y dos cuadrangulares, con cinco carreras remolcadas, cinco transferencias, siete ponches y un slugging de .522.

“Su presencia en el equipo será clave en nuestras aspiraciones de llegar a los playoffs este año. Esperemos que el Todopoderoso le dé la salud requerida para que, junto a todos los restantes miembros del equipo, logremos ese objetivo”, expuso el serpentinero nativo de Valencia, Venezuela.

La temporada pasada, los Marineros ocuparon, por cuarta ocasión seguida, el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Americana con marca de 71-91. Para esta nueva temporada, a juicio de Hernández, el equipo luce más competitivo con los movimientos realizados durante la temporada muerta y que los pueda llevar a la postemporada por vez primera desde la campaña 2001, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York.

“En el equipo hay nuevos bríos. La gerencia del equipo hizo buenos movimientos. Cada uno de los que llegaron saben de las responsabilidades que les toca para que el equipo sea competitivo este año”, indicó Hernández.

Además de Canó, llegaron a los Marineros el jardinero Corey Hart; el inicialista Logan Morrison; el receptor John Buck, el jugador del cuadro y también patrullero Willie Bloomquist, así como el relevista dominicano Fernando Rodney.

Admiración por Martínez y García

Cuando Félix Hernández debutó (4 de agosto de 2005), Pedro Martínez se encaminaba a su temporada número 14 en las Grandes Ligas, en esa ocasión vistiendo el uniforme de los Mets de Nueva York, y Freddy García a su séptima campaña, en ese momento con los Medias Blancas de Chicago.

Hoy, ambas figuras han servido de inspiración para el derecho de los Marineros de Seattle.

“Admiro mucho a esas dos personas”, expone el serpentinero de 27 años. “Ambos son mis ídolos. Durante mi desarrollo en la pelota siempre los seguía, en especial por su entrega al juego. De ellos he aprendido mucho”, agrega.

Sostiene que parte de los conocimientos adquiridos de Martínez y García lo han hecho convertirse en un lanzador dominante en las Mayores con Seattle.

“A esto también se le agrega el trabajo constante que he realizado con el pasar del tiempo. Entrega, respeto al juego y a la fanaticada que han hecho que sea un lanzador querido en el terreno. La experiencia ganada en cada año que pasa también ha sido clave en ese ascenso en mi carrera. Eso me ha hecho ser más competitivo”, sostiene Hernández, quien compiló marca de 12-10 y efectividad de 3.04 en 204.1 tercio de entradas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas