Hopkins retiene corona y quiere a Mayweather

Bernard Hopkins, quien en enero cumplirá 49 años, sigue demostrando que “mientras más viejo, el vino es mejor”.

Bernard Hopkins, quien en enero cumplirá 49 años, sigue demostrando que “mientras más viejo, el vino es mejor”.Sí, porque la madrugada de este domingo, en un combate pactado a 12 rounds, revalidó su corona mundial de los semipesados al derrotar por decisión unánime al retador alemán   Karo Murat.

 El combate, montado en Atlantic City y transmitido para América Latina y  el Caribe por el canal SPACE, resultó ser cómodo para el veterano pugilista estadounidense nativo de Filadelfia. En todo el trayecto de la pelea Hopkins ejerció total dominio de las acciones.

Desde el primer round se vio eficiente, especialmente pegando su mano izquierda en jab el cual combinaba con el recto y el gancho. En el 12avo asalto (el último), Hopkins estuvo a punto de noquear a su rival, pero éste aguantó estoicamente la andanada de puños que le asestó el monarca  mundial de las 175 libras versión  de la Federación Internacional de Boxeo.

La decisión, amplia de los jueces fue la siguiente: 117-110, 119-108 y 119-108.
Con su aplastante victoria Hopkins, quien reinó varios años como monarca del peso mediano (160 libras), mejoró su expediente profesional en 54-6-2 con 32 éxitos por la vía del nocaut.

 Al término de su victoria Hopkins, en serio, dijo a la televisión que “quiero pelear con Floyd Mayweather”.

“Sería algo extraordinario que nos viéramos en el ring…la pelea sería en el peso mediano”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas