Hotel Transilvania

Nada como el enigmático, trastornado y fantástico universo de esos personajes paridos por el imaginario irracional, pero que de igual…

Nada como el enigmático, trastornado y fantástico universo de esos personajes paridos por el imaginario irracional, pero que de igual manera se sirven con bandeja de plata una personalidad irresistible para ese cine animado galopante y técnicamente tan avanzado de estos tiempos.

El director ruso Genndy Tartakovsky (Moscú, 1970), salido del campo de las series de televisión, con algunos cortometrajes en su carrera, se alimenta de ese imaginario que recreó en buena medida Monsters Inc., pero reuniendo a otros personajes más oscuros, tenebrosos y anodinos liderados por el clásico irrechazable: el Conde Drácula.

Con Hotel Transylvania se conjugan esos elementos que imposibilitan el éxito a gran escala que muchas veces se reserva el cine de animación con exclusividades propias de la audiencia infantil, que arrastran con obligatoriedad al adulto: personajes del submundo del terror, con un trasfondo muchas veces desconocido por el entendimiento de los niños.

Pero el formato 3D siempre será un plus para estas realizaciones que parten de una fórmula casi inquebrantable para el género. El Conde Drácula construye un hotel para acoger a todos sus colegas –el hombre invisible, arañas gigantes, Frankenstein, Quasimodo, la Mosca, zombies– donde no se admiten a los humanos, esos seres despreciables, que atentan contra su integridad y su vida, sobre todo la de su hija Mavis, huérfana y que quedó a su cuidado tras la pérdida de su madre.

Las voces, en su versión en inglés, corren por cuenta de Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gómez, Kevin James, Fran Drescher, Steve Buscemi (ese actor tan de moda en estos días gracias al incomparable éxito de la serie Boardwalk Empire), David Spade y Molly Shannon. Ellos tratan, sin mucho éxito, sazonar el guión de Peter Baynham y Robert Smigel.

Hotel Transylvania sintoniza con dificultades con una banda sonora, por lo menos en la traducción al español, insustancial y aburrida, una película que irónicamente debe sus mejores gags al único humano que aparece en la historia. l máximo jiménez

Dirección: Genndy Tartakovsky. Duración: 100 Minutos. Género: Animado. País: EE.UU. Año: 2012. Voces: Adam Sandler, Kevin James, Andy Samberg y Selena Gómez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas