Hoy, el pueblo estadounidense celebra el Día de Acción de Gracias

Durante este día festivo, los norteamericanos celebran con sus familiares y amigos con un gran pavo sobre la mesa el legado cultural de sus orígenes.

Durante este día festivo, los norteamericanos celebran con sus familiares y amigos con un gran pavo sobre la mesa el legado cultural de sus orígenes.El Día de Acción de Gracias o Thanks givins, se celebra el cuarto jueves de noviembre, que para los estadounidenses es más familiar que la Navidad, y millones de personas viajan estos días para reunirse con sus seres queridos y aprovechar las grandes rebajas que comienzan con el llamado Black Friday o “Viernes Negro”.

Esta fiesta, de origen religioso, pero que en la actualidad se considera una festividad secular, mezcla las tradiciones europeas y aborígenes, y se remonta al siglo XVII, cuando se celebraba el final del ciclo de cosecha para agradecer por la misma.

Hoy en día, en pleno siglo XXI las cosas han cambiado un poco, pues para dar inicio a la celebración el Presidente de los Estados Unidos tiene que perdonarle la vida a un pavo, costumbre que inició con el ex presidente John F. Kennedy durante su mandato (1961-1963).

Se espera que los estadounidenses coman alrededor de 45 millones de pavos este Día Acción de Gracias. Para cumplir con la demanda de esta ave, las granjas han producido alrededor de 248 millones de pavos, un dos por ciento más que el año pasado, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos y la Federación Nacional del Pavo.

Esta fiesta es uno de los peores días del año para ser un pavo”.
Barack Obama
Presidente de los Estados Unidos

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas