INAPA reinicia construcción alcantarillado Pueblo Nuevo

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) anunció este miércoles que serán reiniciados los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario del sector Pueblo Nuevo, provincia San Cristóbal, con  una inversión superior&#

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) anunció este miércoles que serán reiniciados los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario del sector Pueblo Nuevo, provincia San Cristóbal, con  una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Alberto Holguín, director ejecutivo de INAPA, hizo el anuncio tras recibir una comisión de la Junta de Vecinos Mejoramiento Familiar, del referido sector, encabezado por  Juan Ceballos, la cual expuso la problemática del agua potable y sanitaria que padecen desde hace varios años.

El funcionario informó mediante un comunicado que ya se pagó a la compañía contratista el monto adeudado y se adquirieron los tubos que se requieren, lo que permitirá reiniciar los trabajos de manera inmediata.

Holguín aclaró a la comisión de la junta de vecinos que la medida es una solución inmediata para que la comunidad deje de tener problemas con las  aguas negras, ya que la construcción de la planta de tratamiento está contemplada en un proyecto que consiste en una inversión de 144 millones de dólares.

‘Esa es la solución para dejar de tener el agua negra en los patios,  pero ya tenemos también un proyecto francés, para la rehabilitación del alcantarillado de la zona de San Cristóbal y la construcción de la planta de tratamiento que ya va a iniciar. Ese es un proyecto de 144 millones de dólares, no solo para ustedes sino  para cuatro municipios más, que es lo que va a resolver definitivamente  el problema de agua lluvia y los problemas de aguas negras’, explicó.

Indicó que el diseño de la importante obra ya está realizado y que la referida empresa  tiene 17 millones de dólares de avance para comenzar los trabajos, los cuales serán ejecutados de manera simultánea además de San Cristóbal, en  San Fernando de Montecristi y Villa Vásquez, municipios que tienen mayor problema con las aguas cloacales.

Datos de la obra

El alcantarillado sanitario de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal recolectará las aguas residuales por un periodo de 30 años, compuesto por una laguna de aereación con cuatro aereadores superficiales de 30 HP cada una y 150 litros por segundo de capacidad. 

Este tipo de sistema trabajara por gravedad, con 1,331 unidades de acometidas y 137 registros de inspección.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas