Inauguran versión 43 de Juegos Militares

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, mostró su satisfacción por la dedicatoria de los Juegos Deportivos Militares.

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, mostró su satisfacción por la dedicatoria de los Juegos Deportivos Militares.La edición 43 de los Juegos fue inaugurada ayer con la presencia del vicepresidente Alburquerque, así como del ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, del Ejército Nacional (Diplomado de Estado Mayor); el ministro de Deportes, Felipe Payano; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y altos dirigentes militares.

A las 5:04 p.m. el Vicepresidente de la República dejó oficialmente inaugurada la edición 43 de los Juegos. Alburquerque mostró su agradecimiento en su discurso. “Me siento agradecido de que estos 43 Juegos Deportivos lleven mi nombre”. Resaltó que es un reconocimiento que “siempre recordará, especialmente porque vienen de las Fuerzas Armadas”.

Dijo que en sus años juveniles se desarrolló en una “época difícil”, agobiado por la tiranía (de Trujillo) y luego en la UASD donde se luchaba por “aires de libertad”. En esta época, dijo “si hoy hubiera tenido 18 o 19 años, hubiera pedido el ingreso a las Fuerzas Armadas”. Pérez Féliz entregó, en forma de trofeo, la “antorcha simbólica” al homenajeado.

Payano destacó que este año el país tiene un gran reto que son los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Estamos seguros que los atletas pondrán en alto el país y nos van a llenar de orgullo”, dijo el ministro, quien entregó un millón y medio de pesos para respaldar los Juegos, además de los trofeos, medallas y utilería para las distintas disciplinas.

“Cuán orgullosos nos sentimos de unos Juegos de esta naturaleza. Estos son los mejores Juegos, sin dudas”, manifestó Mejía. “Ustedes nos entregan a nosotros los atletas disciplinados”. Aun cuando la inauguración oficial fue ayer, en los Juegos se compite desde el pasado 26 de enero en los deportes de béisbol y softbol molinete.

Aumí Guerra encendió el pebetero de los Juegos

La doble campeona mundial de boliche, sargento mayor Aumí Guerra, de la Fuerza Aérea Dominicana, encendió el pebetero, mientras el teniente coronel, Orlando Martínez, Ejército Nacional, mánager de béisbol de su institución, hizo el juramento deportivo. El paracaidista César Uyaury, de Ecuador, sufrió una aparatosa caida en la exhibición de paracaidismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas