La PN inauguró un destacamento en Pedro Brand

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó ayer el acto de inauguración de un destacamento policial en la comunidad Pedro Brand.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó ayer el acto de inauguración de un destacamento policial en la comunidad Pedro Brand.El destacamento que cuenta con casa de guardia, oficina de investigaciones criminales, dos niveles, dos cárceles, una cocina, dormitorio y baños, fue construido a un consto de RD$6, 533,773.66, según informó el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Frank del Valle.

En la actividad, que forma parte del programa de entrega de instalaciones policiales que hace el Estado para la mejora de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía en la implementación del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1, estuvieron presentes la diputada Gertrudis Ramírez y el alcalde de la localidad, Ramón Pascual Gómez.

La instalación que lleva el nombre del Segundo Teniente Melvin Arias, en lo adelante será un Departamento Policial y tendrá representaciones de los distintos departamentos de la institución.

Del Valle, al pronunciar el discurso central del acto, “destacó que gracias al programa de construcción y remozamiento de destacamento en toda la geografía nacional se mejoran las condiciones laborales de los agentes del orden y se ofrece un servicio de calidad”.

De su lado, el jefe policial resaltó que “la mejor forma de garantizar la seguridad ciudadana es con la educación”, en tal sentido valoró el programa de alfabetización implementado por el Gobierno dominicano.

Refirió que los países desarrollados y que han exhibido una garantía a la seguridad ciudadana y una taza microscópica en las muertes violentas generadas por la delincuencia “son aquellos real y ciertamente educados”.

Explicó que tras la implementación del Sistema 9-1-1 se han rediseñado las estrategias de seguridad en el Gran Santo Domingo, incluyendo Pedro Brand y zonas aledañas, donde los servicios son realizados por cuadrantes y corredores.

En tal sentido exhortó a los residentes de la localidad a no cesar de trabajar por su formación y la de sus hijos porque “es la única garantía de lograr una disminución rápida, sostenida y considerable de la delincuencia en el país”.

Asimismo, estimuló a los oficiales que estarán de servicio en el destacamento a realizar encuentros permanentes con los dirigentes comunitarios, escuchar sus sugerencias y trabajar de la mano con ellos para un mejor desempeño en el lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas