Industriales de Haina deploran el abandono del Vacacional

La Asociación de industrias y Empresas de Haina y la Región Sur deploró ayer el abandono del Centro Vacacional de Haina y mostró su desacuerdo con el manejo dado a las instalaciones.

La Asociación de industrias y Empresas de Haina y la Región Sur deploró ayer el abandono del Centro Vacacional de Haina y mostró su desacuerdo con el manejo dado a las instalaciones.Flavio Rodríguez, presidente de la AIE-Haina y Región Sur, sugirió que la infraestructura se utilice como sede de actividades deportivas y recreativas para uso de la comunidad y como vía de ocupar el tiempo libre dentro de la jornada laboral.

“Los industriales y empresarios de Haina vemos con extrema preocupación la apatía de las autoridades frente al agudo deterioro que registra el proyecto, y los altos niveles de riesgo a los cuales están sometidos los estudiantes del Instituto Politécnico de Haina (IPHA) y el personal docente y administrativo del mismo”, señaló Rodríguez.

El dirigente empresarial se pronunció en estos términos a raíz del reportaje publicado por elCaribe, el cual recoge el deterioro de las instalaciones del vacacional, que actualmente es habitado por 54 familias que carecen de los servicios básicos necesarios.

Varios intentos sin resultados

A través del Instituto Politécnico de Haina (IPHA), la entidad ha dirigido comunicaciones a diversas instituciones, entre las que resaltan el ayuntamiento, la Policía Nacional, solicitando su intervención en esta situación, pero los esfuerzos han sido en vano”, apuntó Rodríguez.

A juicio de Flavio Rodríguez, para una zona industrial y productiva como es la comunidad de Haina, las actividades deportivas y recreativas resultan relevantes, desde el punto de vista de lo que implica como proceso de renovación de las capacidades del que trabaja y/o estudia.

Agregó que con las actividades recreativas los trabajadores y sus familiares regeneran fuerzas y restablecen condiciones para estudiar o laborar con mejor actitud y estado de ánimo, de manera que les permita emprender nuevas actividades.

“Vemos con extrema preocupación la apatía de las autoridades frente al agudo deterioro que registra el proyecto”, manifestó el empresario, tras reiterar su posición de que el lugar sea convertido en un centro de recreación.

Solo queda el nombre y algunas cabañas

En el otrora vacacional poco queda de las 159 cabañas de veraneo, piscinas e impresionantes áreas verdes, construido hace 35 años. Parte del lugar fue demolido por la Refidomsa y construyó un parqueo, otra área es utilizada por Migración como un centro de detención y deportación de inmigrantes haitianos. Mientras que 54 familias ocupan igual número de cabañas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas