Instituciones activan planes para reducir el impacto de Emily

Varias instituciones públicas activaron ayer los planes de contingencia y las medidas de prevención necesarias para reducir el impacto que provocará el paso de la tormenta Emily en el territorio nacional.

Varias instituciones públicas activaron ayer los planes de contingencia y las medidas de prevención necesarias para reducir el impacto que provocará el paso de la tormenta Emily en el territorio nacional.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública montó ayer un operativo sanitario de carácter nacional para atender todas las eventualidades que pudieran presentarse a causa del fenómeno.

Dispuso la colocación de ambulancias en lugares estratégicos para ser utilizadas en casos de emergencia y reforzó el personal de salud y adicionaron medicamentos y vacunas para la prevención de enfermedades.

Salud Pública hizo acopio de bolsas para el almacenamiento de basura y puso a la disposición de los organismos de socorro letrinas móviles, cloro y camiones-cisterna.

Asimismo, colocó en alerta máxima el Sistema Epidemiológico Nacional e instruyó a las gerencias regionales y las direcciones provinciales de salud para que ejecuten acciones especiales en los centros asistenciales del país.

En tanto, la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana, llamaron a los cabildos de todo el país a estar en vigilia permanente y a trabajar de forma mancomunada con los organismos de socorro para evitar la pérdida de vidas humanas.

Fidias Aristy, secretario general de la Liga, también pidió a la ciudadanía  que evite lanzar desechos sólidos en los drenajes y cunetas.

De igual forma, Mariano Germán, director ejecutivo del  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, llamó a la población a almacenar agua en envases apropiados y en forma adecuada para garantizar la calidad del líquido, tomando las previsiones recomendadas, de taparla bien y colocarle gotitas de cloro antes de consumirla.

También la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que han tomado las medidas necesarias para garantizar el suministro de energía a la población y aminorar los efectos que podría tener Emily en el territorio nacional.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, recomendó a la población a que permanezca en sus hogares, se alejen de líneas eléctricas, árboles o de cualquier zona de peligro y se refugie en lugares seguros, para evitar pérdidas de vidas humanas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas