El embajador de Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster, manifestó la mañana de hoy que su país está en la disposición de colaborar con la Procuraduría General de la República en la captura de los 19 prófugos que fueron dados a conocer ayer por el procurador Francisco Domínguez Brito.
“Como ustedes saben, los Estados Unidos están dispuestos a ayudar al procurador general en todos los esfuerzos para combatir los hechos delictivos. Aunque no conozco los detalles de este caso, de solicitarnos, estaríamos en la mejor disposición de contribuir para resolver esa situación”, expresó Brewster.
El embajador habló tras encabezar la ceremonia de clausura del curso de manejadores caninos detectores de explosivos, realizado en la terminal del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria –CESAC-.
Durante el acto, el embajador donó a ese cuerpo de seguridad cinco caninos que servirán para detectar los explosivos que lleguen al país a través de esa terminal aérea.
Ayer, El procurador General de la República presentó las fotografías y nombres de 19 personas prófugas por su vinculación en el crimen organizado, el lavado de activos y el narcotráfico.
Llamó la atención y pidió la colaboración de los sectores ligados a la seguridad de la ciudadanía para que contribuyan con la localización de esos ciudadanos, los cuales según dijo, tienen informaciones de que se encuentran fuera del país, por lo que en la mayoría de los casos han conseguido orden de captura internacional.
Pero también indicó que otros están en el país y visitan a sus parejas sentimentales, así como familiares, discretamente, y se mueven bajo la sombra ligados al crimen organizado.