Johnny Jones, el padrino del boxeo

El boxeo profesional en República Dominicana sigue grave. ¡Nadie le ofrece protección! Parafraseo una de las históricas frases de El Chapulín Colorado que reza “y ahora, ¿quién podrá defendernos? ¿Quién se atreve a salir en defensa del…

El boxeo profesional en República Dominicana sigue grave. ¡Nadie le ofrece protección! Parafraseo una de las históricas frases de El Chapulín Colorado que reza “y ahora, ¿quién podrá defendernos? ¿Quién se atreve a salir en defensa del marginado, discriminado, atropellado boxeo profesional del país dominicano?

¿Quién lo podrá defender y respaldar? No me canso en reiterarlo, a través de nuestro espacio de televisión y mediante mis escritos (columnas, reportajes, análisis), que el empresariado privado no apoya al boxeo… y mucho menos a sus atletas. Claro, como siempre hay excepciones. Una de ellas, aunque literalmente no es empresario, la tenemos en el dirigente político Jhonny Jones.

Como lo precisé en un comentario plasmado recientemente en Cuadrilátero, Johnny Jones, dentro de sus limitadas posibilidades económicas, en su labor de secretario general de la Liga Municipal Dominicana-, es un aliado del boxeo.

De eso da credibilidad el promotor César Mercedes, presidente de la empresa Mangüita Boxing Promotions. Cada vez que Mercedes organiza una cartelera -recuerden que en realidad en el país sólo tenemos una promotora, la Mangüita Boxing Promotions-, encuentra un pie de amigo en Johnny Jones.

Contrario a poderosos empresarios –y al propio Estado-, Jones ofrece algún respaldo al llamado deporte de los pobres… ¡porque el boxeo es el deporte de los humildes”. Y, además, el boxeo dominicano -en sus dos niveles- es “La Cenicienta” del deporte en República Dominicana.

Que se active en este 2015
Quienes trabajan en el montaje de carteles de boxeo, en este 2015, tienen que activarse y buscar la forma de que esta disciplina tenga más presencia en el movimiento deportivo nacional. Pero que individuos “enganchados” a promotores no monten carteleritas en las que accionan mediocres y malos peleadores.

Que esa gente no siga irrespetando al público… y a los propios periodistas. Que ese tipo de gente no siga haciéndoles fojas falsas a púgiles boricuas y que en RD, como lo hace César Mercedes, se organicen verdaderas carteleras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas