José Reyes: “No espero durar mucho en Colorado”

Para nadie es un secreto que el mayor deseo del torpedero dominicano José Reyes, que se encuentra en su temporada número 13, es obtener un anillo de campeón.

Para nadie es un secreto que el mayor deseo del torpedero dominicano José Reyes, que se encuentra en su temporada número 13, es obtener un anillo de campeón.Ahora, con nuevo conjunto, los Rockies de Colorado (47-66), una organización comenzando su reconstrucción, Reyes ve de manera inverosímil que este anhelo pudiese materializarse en los años inmediatos.

“Si el equipo sigue así en el último lugar, no espero durar mucho en Colorado”, manifestó Reyes a elCaribe. “Todos saben que lo que quiero es ganar y estar en un conjunto competitivo”, agregó. Ayer el torpedero fue colocado en la lista de waivers por los Rockies. Jon Heyman, de CBS Sports reportó que ha habido contacto con los Yankees. Justamente en el 2006 fue que el versátil jugador estuvo en su única aparición en postemporada, cuando militó con los Mets de Nueva York.

“Vamos a ver lo que nos trae el futuro. Quiero ganar. Por ahora tengo que seguir positivo, no puedo bajar la cabeza. Soy un veterano, no un muchacho de 20 años”, dijo Reyes.

El cuatro veces Todos Estrellas y campeón de bateo de la Liga Nacional en 2011; transcurrió las primeras nueve temporadas de su carrera en la ciudad de los rascacielos antes de vestir la franela de los Marlins en el 2012. Una temporada más tarde, los Marlins lo cambiaron a los Azulejos, donde paso dos años y medio antes de aterrizar en Colorado, que es su cuarto conjunto en su trayectoria beisbolística.

“No fallé con Toronto”, dice. “Salía al terreno todos los días a hacer mi trabajo, pero ellos me cambiaron. Esto es un negocio. Lo hicieron por uno de los mejores torpederos de la Gran Carpa, no por un loquito viejo”.

Reveló lo difícil que se le hizo al principio adaptarse a esta nueva ciudad, ubicada al oeste de los Estados Unidos. “Ha sido un poco extraño para mí, había compañeros que no conocía. Poco a poco he ido adaptándome. Simplemente es diferente al clubhouse que tenía en Toronto, donde se encontraban muchos dominicanos”, expresó el paracorto.

Nuevamente, el nativo de Villa González, retorna al Viejo Circuito. Por ello, está consciente de los ajustes que debe volver a hacer.

“Tenía tres años que no jugaba en esta liga, hay lanzadores que todavía tengo que conocer, hay que hacer sus ajustes. Ver un poquito más de vídeos y enfocarse más. Aunque la pelota es pelota dondequiera que la juegues”, dijo Reyes, quién en 13 partidos con los Rockies, batea .216, con tres dobles, tres remolcadas y dos bases robadas. Asimismo, reconoció el sacrificio que hizo al jugar en un estadio con césped, como lo es el Roger Centre, hostil a cualquier jugador con juegos basados en la velocidad para mantenerse saludable.

“Ahora estoy mucho mejor que no estoy jugando en el cemento. Gracias a Dios estoy al cien por ciento, con mi veteranía sé que puedo ayudar a los muchachos jóvenes de aquí. No importa si le va mal hoy o si le va bien, siempre al estadio hay que venir con la actitud positiva y disfrutar del juego”, comentó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas