Juan Uribe: “Ahora estoy más paciente en la caja de bateo”

Juan Uribe disfruta a plenitud la actual temporada con los Dodgers. 93 partidos es la mejor razón para que el dominicano se manifieste de esa manera.

Juan Uribe disfruta a plenitud la actual temporada con los Dodgers. 93 partidos es la mejor razón para que el dominicano se manifieste de esa manera.“Ahora estoy más paciente en la caja de bateo. Estoy esperando más el pitcheo correcto y de no apurarme mucho en querer hacer las cosas que piensas te saldrá bien y es lo contrario”, dijo Uribe a elCaribe. Trabajos constantes en la República Dominicana, entre los que se encuentran las partes ofensivas y defensivas, así como el de su físico, fueron los puntos para que hoy Uribe se reencontrara con su posición.

“Mejoré lo que no hice en los dos años anteriores. Eso es lo que me ha ayudado bastante y a la vez ser más consistente en mi trabajo”, indicó el nativo de la comunidad de Palenque, San Cristóbal. Expresó su satisfacción de volver a jugar diario a como lo acostumbraba a hacer con los Rockies de Colorado, Medias Blancas de Chicago y Gigantes de San Francisco.

“A mí lo que me gusta es jugar. Este es un deporte que me encanta. Gracias a Dios que me he sentido mucho mejor por la oportunidad que me han dado nuevamente. He tratado de hacer el trabajo lo mejor posible que se pueda para ayudar al equipo cada día más”, sostuvo el veterano jugador que fue firmado por los Rockies el 15 de enero de 1997.

En las temporadas 2011 y 2012, Uribe participó en apenas 77 y 66 encuentros, respectivamente, por diversas lesiones y que hoy, a su juicio, son “cosas que se quedaron en el pasado”.

“Fueron lesiones que me llevaron a perderme esas cantidades de partidos. Este año me preparé y la diferencia es otra con relación a esas otras temporadas.

Pero lo más importante de todo esto es lo saludable que me siento en estos momentos. Este año me preparé mejor y me ha dado resultado”, manifestó el antesalista de los Dodgers.

Sin la jornada de anoche, Uribe promediaba .260 en 93 partidos, con 67 hits, entre los que se encuentran 13 dobles, un triple y seis jonrones, con 32 carreras remolcadas y 29 anotadas.

En 258 turnos se ha ponchado en 54 ocasiones.

La confianza, el éxito en Juan Uribe

Juan Uribe sostiene que el nivel de confianza que ha registrado en sí mismo, le ha valido poder desempeñar una mejor actuación en comparación a años anteriores. “Mientras a uno mejor le está yendo, más confianza hay en sí mismo. A veces, cuando te va mal, lo piensas mucho y eso es un error. A veces cuando pensamos mucho, la pelota nos gana la batalla”, dijo el antesalista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas