King, inconforme con Rojas

El boxeador dominicano Elio -Enai- Rojas tendrá la oportunidad, antes de finalizar el año, de volver a ser campeón oficial del peso pluma (126 libras), título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El boxeador dominicano Elio -Enai- Rojas tendrá la oportunidad, antes de finalizar el año, de volver a ser campeón oficial del peso pluma (126 libras), título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sin embargo, un informe obtenido por El Caribe da cuenta de que Enai Rojas, si en realidad aspira enfrentar al mexicano Johnny González, actual monarca pluma interino del CMB, tiene que arreglar su negocio con el promotor Don King.
Pero, ¿arreglar cuál negocio?

La respuesta es la siguiente. “Es que Don King, quien maneja comercialmente al peleador dominicano, no ha estado conforme con su desempeño”. El informante no dio más detalles de la supuesta actitud “incómoda” del veterano promotor estadounidense radicado en Nueva York.

Mientras tanto, González está a la espera de que Enai Rojas se decida a ir en busca del cinturón pluma cemebeísta .¡y que se pacte el combate el cual sería montado en México! En su más reciente pelea, en defensa de su corona pluma del CMB, el pugilista mexicano no tuvo problemas para salir por la puerta del triunfo al noquear en el segundo round al africano  Roger Mtagwa.

La perspectiva de Rojas. El gladiador quisqueyano conquistó el cinturón pluma del CMB el 14 de julio del 2009 al derrotar por decisión unánime al japonés Takahiro Aoh, un experimentado boxeador de guardia zurda. Pasaron siete meses para que Rojas defendiera, por primera vez, su corona de las 126 libras. El 20 de febrero del 2010, en pelea montada en Mérida, México, dispuso también por decisión unánime al retador local Gustavo -Guty- Espadas.

Tras aquella victoria, el apoderado de Enai Rojas, Tony Tineo, dijo que “ahora nos preparamos para que nuestro campeón haga su segunda defensa en la tierra que lo vio nacer”. Pero la proclama de Tineo se quedó en la tinta de los periódicos y su protegido tuvo que conformarse con “promesas” en el sentido de que se harían “todas las gestiones” para que el entonces nuevo monarca pluma tuviera la oportunidad de ver hecho realidad su sueño: ¡Pelear en su país como campeón del mundo!

Cuando se esperaba que se pactara un combate en el que el criollo hiciera -en Santo Domingo o Nueva York- la segunda defensa de su cinturón, Rojas sufrió una seria lesión en su muñeca derecha. Por necesidad, y urgencia médica, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica. Tras la operación se aisló del gimnasio por más de un año por lo que el CMB lo colocó en la casilla de “campeón en receso”.
La perspectiva del púgil, nacido en San Francisco de Macorís, se sintetiza en lo siguiente: Que su apoderado Tony Tineo se reúna con Don King y que, en definitiva, se “arregle” la pelea con González.

Enai Rojas, en una pelea preparatoria realizada el pasado 16 de septiembre en un coliseo de San Francisco de  Macorís, derrotó  por nocaut técnico en el octavo round al mexicano Arturo Gómez.

Minutos después de lograr su victoria ante Gómez, proclamó que “ahora voy por Johnny González quien tiene prestada mi corona”.

Concretar una conversación

Analistas locales dicen que “no basta con esa perorata, porque lo real es que hay que ir a los hechos y que se concrete una conversación entre Don King, Tony Tineo y el mánager de González para que se pacte el esperado combate titular”. González, con un respetable expediente profesional de 50-7, 44 nocauts, ha comunicado que el diez de diciembre es la fecha (tentativa) para hacer la tercera defensa de su cinturón interino. Enai, con foja de 24-1, se encuentra en Nueva York instalado en un gimnasio y a la espera de que se le dé el aviso de que va a contender por la faja del mundo del peso pluma con González.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas