La noche que Franco de Vita siempre soñó

Altos de Chavón, La Romana. Poco esfuerzo necesita un artista con más de 30 años de trayectoria y éxitos por montones para encandilar un auditorio como el emblemático anfiteatro de Altos de Chavón.

Altos de Chavón, La Romana. Poco esfuerzo necesita un artista con más de 30 años de trayectoria y éxitos por montones para encandilar un auditorio como el emblemático anfiteatro de Altos de Chavón.

Es lo que sucedió el sábado en la noche con el admirado Franco de Vita, quien anda de gira por América Latina con su tour Primera Fila. Se pronosticaba un concierto envolvente y gratificante, pero no tanto como lo fue, con el auditorio lleno de bote en bote y el público acogiendo cada una de sus canciones, hasta las más nuevas de su última producción.

Poco después de las 9:00 de la noche, De Vita salió con micrófono en mano y a ritmo de tambores con un grupo de percusión que le acompañó en su primera canción, encendió la noche a un punto que en pocos momentos se sintió la tranquilidad que genera en un show multitudinario con canciones tan bien logradas como “Te amo”.

Hubo espacio para los duetos, tan de moda en estos tiempos, que sirven para empujar carreras nacientes como la de Leonel García, el ex Sin Bandera, que tuvo la oportunidad de introducir su nuevo single.

La puertorriqueña Kany García (que también actuó junto al admirado intérprete en su concierto del pasado viernes en Puerto Rico), recibió ovaciones intensas y Franco de Vita se sentaba al piano para engalanar su propuesta con temas menos movidos, más romanticones.

“Dónde está el amor”, “Louis” y “Fuera de este mundo” le dieron forma y frescura al repertorio. Luego vinieron “Cálido y frío” y “Tan sólo tú”, que cantó junto a Kany.

Devi Nova completó el filón de invitados traídos por Franco de Vita, entre los cuales Dominicana tuvo su representación en Pavel Núñez. Momento hechizante, que generó aplausos candentes para nuestra representación, gracias a dos canciones que pusieron la nota bien alta. “Traigo una pena”, “No basta” y “Un perdedor” sirvieron para cerrar la noche que muchos no querían que terminara.

Tres décadas, muchos éxitos, un artista

Acompañado con una banda de lujo, un sonido impecable y un repertorio cargado de éxitos, Franco de Vita vio hecho realidad su sueño de cantar en Altos de Chavón, el escenario apetecido por cualquier artista de su estatura.

Y  todo gracias al patrocinio oficial de Orange Dominicana, que se apoyó en una producción de SD Concerts. Con un anfiteatro que no tenía plazas disponibles (temprano en la tarde en las redes sociales se hablaba del “sold out” del show), De Vita engalanó su concierto con temas emblemáticos, esos que le han permitido recorrer los escenarios internacionales de mayor prestigio, y vender millones de copias de muchos de sus discos.

Su gira “Primera fila” se ha caracterizado por acoger a algunos artistas con los cuales ha interpretado temas que le han permitido seguir vigente en los nuevos públicos. En Puerto Rico, tuvo a Wisin y Yandel, para cantar “Dónde está el amor”. Y en RD, pidió que se invitara a un artista local, y así entró en contacto (en escena) con Pavel Núñez, a quien públicamente reconoció como un gran compositor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas