La ozonoterapia

Últimamente se ha puesto de moda el término ozonoterapia, y aunque muchos hablan sobre el tema, no saben en qué consiste exáctamente.

Últimamente se ha puesto de moda el término ozonoterapia, y aunque muchos hablan sobre el tema, no saben en qué consiste exáctamente.

Leonel Carvajal Martínez, médico naturista del Centro Médico Gascue, comenta que la ozonoterapia es una técnica que utiliza el ozono para producir bienestar y salud, la  cual realmente tiene efectos beneficiosos en el organismo, dentro de los que se destacan varios.

Por ejemplo, que es oxigenante; es decir, aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno a todo el organismo, mejorando la circulación y las funciones celulares en general. Además es revitalizante y antioxidante (elimina los radicales libres) y es capaz de estimular las defensas inmunológicas, evitando las llamadas enfermedades autoinmunes.

Además, según el experto, es una terapia regenerativa, por lo cual resulta de gran utilidad en la cicatrización de lesiones de difícil curación, en ulceraciones de diversos tipos y en medicina estética, entre otros. También es antiálgica (se opone al dolor), antiinflamatoria y germicida, es decir que elimina todo tipo de microorganismos patógenos, tales como bacterias, hongos y virus.

El especialista explica que esta técnica se aplica con éxito  en  muchas enfermedades, tales como: insuficiencia circulatoria, pie diabético, várices, hernias discales, síndrome de cansancio crónico, impotencia sexual por factores vasculares, artritis reumatoidea, enfermedades cerebrovasculares, como trombosis y embolia cerebral, demencia senil y alzheimer, migraña y enfermedades virales.

“La  ozonoterapia logra una importante mejoría general de muchos procesos fisiológicos del organismo. Por consecuencia, mejora la calidad de vida y capacidad de trabajo del paciente. De igual forma compensa y retarda el deterioro que se va produciendo en el organismo con el envejecimiento. Y algo muy importante, sus efectos permanecen en el tiempo”, explica  Carvajal Martínez.

El especialista sostiene que hasta la fecha no han aparecido casos en los que algún paciente haya presentado reacción adversa con  este tipo de tratamiento, por lo que la ozonoterapia  es catalogada como una terapia segura y eficaz.

Esta técnica médica se puede aplicar de múltiples maneras, como  puede ser: intraarterial, auricular, subcutánea o intramuscular, por insuflación rectal o incluso en forma de crema, dependiendo la necesidad.

No es aconsejable sustituir el tratamiento médico que se esté utilizando para la enfermedad que se padezca, sino complementarlo con esta terapia alternativa que tan buenos resultados está dando.

En el campo estético

En el caso de la estética, la ozonoterapia es un potente agente rejuvenecedor que no tiene contraindicaciones y que ofrece excelentes resultados casi desde el primer momento que se aplica. Dentro de sus propiedades se citan que revitaliza y rejuvenece las células, actúa como antioxidante, aumentando las defensas del organismo, desvanece las líneas de expresion en el rostro, el cuello y las manos, brinda una notable desaparición de las manchas solares, disminuye la celulitis y fortale los folículos pilosos. El ozono se puede encontrar en forma de cremas, geles y otros productos de uso tópico para extender directamente sobre la piel.

Leonel Carvajal M.
“Los tratamientos de ozonoterapia son rápidos, eficaces y económicos. Y consisten en un número de sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección que se trata. Las aplicaciones no tienen efectos adversos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas