“Me siento bien, pero no satisfecho”

Santiago Casilla ha dado la cara por los Gigantes de San Francisco en la actual temporada, pero a pesar de eso, en lo personal, el nativo de San Cristóbal, entiende que no se siente satisfecho.

Santiago Casilla ha dado la cara por los Gigantes de San Francisco en la actual temporada, pero a pesar de eso, en lo personal, el nativo de San Cristóbal, entiende que no se siente satisfecho.“A estas alturas pensé que había pasado de los 30 salvamentos”, dijo Casilla a elCaribe. “Estoy recibiendo una oportunidad única en la vida, pero aunque la esté disfrutando, sé que necesito más de mí para mi equipo. Me siento bien, pero no satisfecho”, agregó.

El taponero, quien sustituye a Brian Wilson en ese rol tras una lesión en el codo derecho que lo sacó de circulación por toda la temporada, no logra un salvamento desde el 21 de julio en el partido en que los Gigantes derrotaron 6-5 a los Filis de Filadelfia.

“Uno de esos momentos malos fue ante Oakland (su antiguo equipo), en donde batallé fuerte para  obtener mi salvamento 21, pero no pude. Me apalearon y eso es, en muchas ocasiones, frustrante”, sostuvo.

En la actualidad, y sin el partido de anoche ante los Dodgers, Casilla registra 24 rescates en 51 encuentros con los Gigantes. En ese trayecto ha permitido 40 imparables en 43 entradas. Ha ponchado 44, mientras su promedio de carreras limpias se ubica en 3.35.

“Hay que seguir luchando. En la vida todo tiene sus altas y sus bajas. Hay momentos buenos y hay momentos malos. Lo que hay que hacer es estar positivo, seguir hacia adelante. El equipo está en primer lugar”, comentó Casilla.

A mejorar

El lanzador, de 32 años, indica que uno de sus mayores retos que espera mejorar antes de que finalice la temporada es tratar de reducir la cantidad de jonrones que ha permitido en 2012.

“Contrario al 2010 y 2011, donde permití apenas tres jonrones, este año las cosas se me han ido un poco de la mano. Son siete los que he  permitido”, expresó. “Mi meta es poder mejorar ese registro. Cuando era relevista del medio, las cosas andaban mejor que ahora”.

La mayor cantidad de vuelacercas permitidos por Casilla en esta temporada fue en junio, donde aceptó tres. Cuando cedió el primero salió sin decisión; en el segundo salvó su partido 20, mientras que en el tercero cargó con la derrota.
“Eso te hace sentir mal muchas veces, debido a que tú sales con la misión de salvar el partido y cuando vienes a ver lo hechas todo a perder. Aún restan muchos partidos y con la voluntad de Dios vamos a salir muy airoso de todo esto”, manifestó el taponero dominicano.

Conversión

La transición de relevista intermedio a cerrador en los Gigantes no ha sido difícil para Casilla; sin embargo, el lanzador sí reconoce que no es lo mismo tirar el sexto, séptimo u octavo que lanzar el noveno episodio y preservar una victoria por la que han luchado tanto sus compañeros de equipo.

“La diferencia que yo siempre analizo es que entiendo que un abridor trabaja y tira seis, siete entradas; está bien fajado, entonces ya el noveno es una responsabilidad que tú dices: bueno, vamos a dar el cien por ciento para que los compañeros se sientan contentos”, expresó Casilla. “Es triste que ellos estén jugando nueve innings, entonces que ya en el noveno por algo sencillo el juego se pierda. Ahí es donde me preocupo por mis compañeros”.

Mejor de salud

En dos ocasiones, Casilla ha tenido que dejar de accionar con los Gigantes de San Francisco por problemas de salud.

Primero, una pequeña lesión en su rodilla derecha tras sufrir un golpe en la tibia de su pierna en junio cuando trató de fildear un rodado cerca del montículo y luego una ampolla en uno de sus dedos de su mano derecha, lo llevaron a perderse varios encuentros.

“Gracias a Dios que ya es cosa del pasado. Me siento en óptimas condiciones de seguir echando hacia adelante a favor del equipo. Estamos en una situación muy interesante con los Dodgers de Los Ángeles en nuestra división (Oeste de la Liga Nacional”, indicó.

Casilla fue firmado el 31 de enero de 2000 por los Atléticos de Oakland, equipo con el que debutó el nueve de agosto de 2004. Se declaró agente libre el 10 de diciembre de 2009. Firmó con los Gigantes de San Francisco el dos de enero de 2010 donde hasta la fecha permanece.

En la actualidad devenga un salario de dos millones 200 mil dólares. En 2014 podrá declararse agente libre. Su proyección para lo que resta de campaña es de salvar por lo menos 33 partidos en 68 encuentros, si no registra una lesión.

Santiago ha hecho un buen trabajo. Me siento contento con su aporte. Ha llenado las expectativas con la baja de Brian Wilson”.
Bruce Bochy
Dirigente de los Gigantes de San Francisco

 Gracias a Dios que las cosas marchan bien. Es un mérito al trabajo que uno viene realizando y eso se refleja en el buen desempeño que tienen los Gigantes en nuestra división”.
Santiago Casilla
Cerrador de los Gigantes

Objetivo: dominar primer bateador

Al preguntársele sobre qué ha cambiado en su repertorio de cerrador en comparación a cuando era preparador de mesa, Casilla manifestó que al momento de salir al montículo, lo primero en que se concentra es tirar strike y al mismo tiempo dominar al primer bateador.

“He aprendido más, en especial con los bateadores que saben que están en una entrada que es de mucha presión. La ansiedad en ellos no es conectar de hit de una vez, sino de conectar un cuadrangular. De eso me he cuidado mucho, a pesar de la cantidad que llevo este año (siete jonrones)”, apuntó.

Expresó que una vez culmina con su actuación acude a los videos a observarlos con la misión de corregir las fallas cometidas en el tiempo en que estuvo en el montículo. “Eso me ha llevado a analizar cada vez más mis actuaciones, así como mis números que voy compilando”, indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas