“Fue el mejor padre que un hijo pueda tener”

Todos conocieron y supieron de la leyenda, pero como padre don Epifanio Guerrero (Santo Domingo, 1942) fue un grandes ligas en todos los sentidos.

Todos conocieron y supieron de la leyenda, pero como padre don Epifanio Guerrero (Santo Domingo, 1942) fue un grandes ligas en todos los sentidos.“Fue el mejor padre que un hijo pueda tener”, dice Patrick Guerrero al describir a su padre que falleció ayer a los 71 años. “Sólo vivió para sus hijos. Su vida fuimos nosotros y el béisbol”.

Esa es la voz de un vástago orgulloso de la vida ejemplar que llevó su progenitor, el que ha sido el cazatalentos más exitoso en los anales del béisbol en la República Dominicana. Don Epy murió de un paro cardíaco a eso de las 9:20 de la mañana después de luchar con problemas renales por varios años.

Sus restos mortales serán expuestos a partir de las 8:00 de la mañana de hoy en la funeraria Blandino y a las 4:00 de la tarde está pautado el sepelio en el cementerio Jardín Memorial. Guerrero tuvo una corta carrera como jugador profesional, pero se dedicó a buscar talentos para los Astros de Houston en 1967 y debutó con la firma de César Cedeño en momentos en que la República Dominicana sólo había enviado a 18 jugadores a las Grandes Ligas. Según datos actuales, alrededor de 2,300 criollos pertenecen organizaciones de las Mayores. Han llegado hasta hoy 581.

Luego siguió a su amigo de siempre Pat Gillick desde Houston a New York  y eventualmente Toronto, donde su leyenda como “scout” se expandió.
Inmortalizado en el Salón de la Fama del Deporte Dominicano en octubre de 2008, Guerrero contrató más peloteros que llegaron a las Grandes Ligas que ningún otro “scout”. Algunas de las más prominentes figuras del béisbol criollo que fueron encontradas por él: Tony Fernandez, Alfredo Griffin, Jose Mesa, Nelson Liriano, Silvestre Campusano, Junior Félix y Dámaso García. También firmó a estrellas latinas como Carlos  Delgado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas