Leonel al medio

Los que dudaban que el expresidente Leonel Fernández se lanzaría al medio de la calle a hacer campaña por los candidatos que su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), presenta a la consideración del electorado, se han quedado con la cara&#823

Los que dudaban que el expresidente Leonel Fernández se lanzaría al medio de la calle a hacer campaña por los candidatos que su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), presenta a la consideración del electorado, se han quedado con la cara larga. El líder peledeísta estuvo muy activo el pasado fin de semana y ya su gente prepara los escenarios para sus próximas e inminentes apariciones en labores proselitistas. A todo esto, cabe notar lo novedoso de la forma de hacer campaña del presidente Fernández, que ya no solo caravanea saludando a la gente desde encima de una yipeta, sino que ha introducido en sus recorridos por barrios y ciudades la iniciativa de visitar y compartir, brindis de café y gaseosas incluidos, las viviendas de figuras importantes del PLD y sus aliados, principalmente líderes barriales y comunitarios. Es, según me dice un amigo pele-leonelista que presume de estratega, lo que se llama bajar al corazón del pueblo a escuchar sus latidos…

‘Con tó los jierros’

Tras la decisión del Tribunal Superior Electoral que ordenó a la Junta Electoral de Santo Domingo Este que inscriba a Tonty Rutinel Domínguez como candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a la alcaldía de esa demarcación, me dicen que la maquinaria del partido blanco –ya aceitada y engrasada- “se ha colocado a tiro de hit y con tó los jierros” para buscar los votos necesarios que le permitan salir airosos en la consulta electoral del próximo mes. Según mis informes, el propio Tonty se ha erguido en su jefe de campaña, diseñando una ofensiva innovadora para captar nuevos votantes y afianzar viejas y tradicionales adhesiones. El amigo candidato luce muy confiado y reitera a su equipo que hay que dejar a un lado las emociones, nutrirse de realidades y hacer el trabajo. La verdad es que mi amigo Tonty es un trabajador infatigable y de contar con el respaldo logístico que requiere y exige una campaña como la presente, podría darle un susto a los demás candidatos. Suerte…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas