Librerías con aroma de café

Las librerías-café se han instalado en Santo Domingo desde hace unos años y han permanecido por la necesidad que existe en nuestro…

Las librerías-café se han instalado en Santo Domingo desde hace unos años y han permanecido por la necesidad que existe en nuestro país de ese tipo de espacios de intercambio, a pesar del reducido número de personas que disfrutan de leer como pasatiempo y de la apuesta de las nuevas tecnologías por los dispositivos de lectura electrónicos como el conocido kindle y el adorado Ipad. Lo innegable es que hay un “grupito” de lectores voraces desde comics hasta revistas, pasando por anuncios, letreros y etiquetas de acondicionadores de pelo. Están los que leen en las bibliotecas, en los autobuses, trenes o aviones, en las salas de espera y hasta en el baño. Si quieres disfrutar de la compañía de un buen libro saboreando un café o un refresco, en un ambiente tranquilo, te animamos a visitar uno de los siguientes lugares, aunque sea sólo por curiosidad.

Thesaurus

Inició sus operaciones en Santo Domingo, a finales de la década de los ´90, con el objetivo de ofrecer libros de una amplia variedad de temas en un ambiente de tranquilidad, intimidad y privacidad. Hoy en día es un punto de encuentro de intelectuales que tiene un programa de actividades educativas y culturales para niños y adultos, además sirve de sede a distintos clubes de lectura. En sus instalaciones puedes leer cualquier libro sin costo sólo con el compromiso de no copiar ni rayar. También es posible utilizar conexión inalámbrica a internet de manera gratuita.

Dirección: Av. Abraham Lincoln esq. Sarasota, Santo Domingo. Teléfono: 809-508-1114. en Santiago, Av. Juan Pablo Duarte esq. Ponce, Centro Plaza Internacional. Tel.: 809-581-1818. Horario de servicio: Lunes a Sábado: De 09:00 a. m. a 09:00 p. m. Domingo: De 10:00 a. m. a 03:00 p. m. en Santo Domingo. En Santiago de 12:00 p. m. a 06:00 p. m. Website: http://www.thesaurus.com.do/Librería Cuesta

En el año 2001, Cuesta empezó a ofrecer su servicio de librería-café en Santo Domingo, que anteriormente ya lo habían implementado en Santiago. De ahí en adelante se ha convertido en una referencia obligada para las personas que buscan un espacio donde consultar bibliografías y participar en talleres, exposiciones, tertulias, así como otras reuniones de índole cultural, educativo y social. En sus instalaciones se puede utilizar, gratis, conexión inalámbrica a internet, y disfrutar de las proyecciones que realizan en la sala de audiovisuales. Dentro de su programa de actividades cuentan con eventos familiares pues uno de sus objetivos es fomentar el amor por la lectura desde los más pequeños.

Dirección: Av. 27 de Febrero esq. Abraham Lincoln, Santo Domingo. Teléfono: 809-473-4020 y, en Santiago, en la Av. Estrella Sadhalá. Tel.: 809-226-8080. Horario de servicio: Lunes a sábado: De 09:00 a. m. a 09:00 p. m. Domingos y días feriados: De 10:00 a. m. a 08:00 p. m. en Santo Domingo, y en Santiago de 10:00 a. m. a 3:00 p. m. Website: http://www.libreriacuesta.comNew Horizons Bookshop

 

Quizás no tan conocidos como las anteriores, New Horizons Bookshop brinda una gran variedad de libros profesionales, best-sellers, material educativo, textos escolares y universitarios y clásicos de lectura, entre otros. Su principal característica es que es la primera librería interactiva bilingüe en República Dominicana.

Dirección: Av. Sarasota 51, Bella Vista, Santo Domingo. Teléfono: 809-533-4915. Horario de servicio: de 07:30 a. m. a 07:00 p. m. de lunes a viernes. Sábados de 09:00 a. m. a 03:00 p. m.

 

Leer al aire libre:

Si quieres un ambiente menos formal para disfrutar de una buena lectura –claro, de un libro que hayas comprado– en Santo Domingo existen varias plazas que conjugan los elementos para ser candidatas perfectas al momento de decidir leer al aire libre. Te invitamos a intentarlo:

  • Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en la av. Máximo Gómez entre Pedro Henríquez Ureña y César Nicolás Penson.
  • Plaza Juan Barón, en el malecón de la capital dominicana.
  • Plaza España, ubicada en la Zona Colonial frente al Alcázar de Colón.

Testimonios de lectores

Generalmente, la gente tiende a leer en lugares callados y silenciosos. Pero gran parte de mis libros los leía sentado en una OMSA rumbo a la universidad. Siempre me he llevado de un consejo que daba Pedro Henríquez Ureña: “… anda siempre con un libro a mano por si tienes que esperar a alguien, eso no se vuelva una espera.” Así que te pudiera contestar que leo en cualquier parte, me gusta leer en los tapones. Llevo un libro de poesía en el carro y en lo que espero por los semáforos y los Amet puedo leerme fácilmente ocho o nueve poemas.

Frank Báez

 

Siempre que voy en el metro leo, me gusta leer mientras me desplazo a algún sitio y sentir que aprovecho mi tiempo allá donde voy, en el carrito público es más incómodo, pero si lo intentas… ¡se puede! Otras veces, me encanta leer en el Adrian Tropical del malecón, mientras me bebo uno de sus deliciosos jugos, sintiendo la brisa del mar y los latidos del océano. Haz la prueba, ¡es un paraíso!

Isazkun Herrojo

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas