Lino Rivera: “Vamos a tener de todo un poco”

Lino Rivera no quiso esperar tiempo de más y ayer se unió al grupo de dirigentes que han iniciado los entrenamientos invernales con miras al torneo de béisbol, pautado para arrancar el próximo 15 de octubre en el estadio Quisqueya.

Lino Rivera no quiso esperar tiempo de más y ayer se unió al grupo de dirigentes que han iniciado los entrenamientos invernales con miras al torneo de béisbol, pautado para arrancar el próximo 15 de octubre en el estadio Quisqueya.El mánager de los Tigres del Licey encabezó el inicio de las prácticas de los 21 veces campeones. En su primer día de preparación, Rivera resaltó la entrega de los jugadores y a la vez proclamó que el Licey no será la excepción como sucedió la temporada pasada.

“En el equipo vamos a tener de todo un poco”, dijo Rivera. “Vamos a tener elementos jóvenes, prospectos interesantes. Este será un equipo agresivo y versátil, que se entregará de lleno en el terreno desde el primer día de juego. Me siento contento con este primer día de prácticas del equipo”, agregó.

Entre los jugadores que estuvieron presentes en las prácticas del conjunto azul, que tiene como base el complejo de los Mets de Nueva York, ubicado en la comunidad de Jubey, Boca Chica, están los lanzadores cubanos Yunesky Maya, Francisley Bueno y Jorge Martínez, así como Jenrry Mejía y Héctor Noesí, entre otros, de una matrícula de 25 jugadores.

“Vamos a hacer el mejor de los trabajos posible para ayudar al equipo a conquistar la corona y de paso romper la barrera que tiene el Licey de ocho años sin ganar una Serie del Caribe. Quiero ser parte de eso. También quiero romper esa barrera de ocho años en que un dirigente del Licey no termina la temporada”, sostuvo el dirigente.

Rivera buscará convertirse en el segundo mánager puertorriqueño que conquista un título en la pelota invernal dominicana con el Licey. El único hasta el momento ha sido Oscar Rodríguez, quien lo logró en la temporada de 1953, en la final en que el Licey se proclamó ante las Águilas Cibaeñas en cinco partidos.

“No tengo presión alguna. Este es un gran equipo. Voy a dar lo mejor de mí con toda la confianza del mundo. Esto es algo que se esperaba de poder dirigir al Licey, considerado el mejor equipo de toda el área del Caribe”, indicó Rivera, quien viene de dirigir a los Vaqueros de Laguna en México.

Asimismo estuvo al frente por siete temporadas seguidas (2005-2011) con los Leones de Yucatán. En Puerto Rico condujo al título a los Criollos de Caguas en la estación invernal 2010-11. Allí también dirigió a los Gigantes de Carolina y en la postemporada recién pasada a los Indios de Mayagüez.

Acta quiere borrar sabor amargo

De su lado, Manny Acta, gerente general de los Tigres, mostró su júbilo por el registro positivo de jugadores que acudieron al llamado de primer día de prácticas. “Borrar ese sabor amargo de la temporada pasada es nuestra misión”, expuso Acta. “Tenemos una buena rotación de pitcheo, así como una cantidad de jugadores nativos que tendremos desde un principio. Con todos esos elementos, vamos a tener un buen equipo en el terreno”, manifestó Acta.
Asimismo, se mostró “tranquilo” por el registro de jugadores del equipo que fueron colocados en la lista de fatiga extrema.

“Hay muchos de esos muchachos que se encuentran en la lista de lesionados, como es el caso del paracorto Willy Adames. Con el único jugador que estábamos contando era con Domingo Santana, quien está también en la lista de fatiga extrema. Es algo entendible ya que él está logrando una buena actuación con los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas”, puntualizó el ejecutivo azul. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas