El lío de Jamao

El alcalde de Jamao al Norte, electo en la boleta del PRD, está bajo fuego político intenso desde que hace varias semanas renunció…

El alcalde de Jamao al Norte, electo en la boleta del PRD, está bajo fuego político intenso desde que hace varias semanas renunció del partido blanco y respaldó la candidatura de Danilo Medina. Le tienen un tizón caliente puesto bajo el argumento de que se mudó de tienda porque supuestamente tenía “un compromiso de honor” para renunciar ¿ahora? a la alcaldía y dar paso a que accesara al carguito un dirigente del partido del toro, PRSD, que le habría ofrecido apoyo estratégico considerado vital para su triunfo. En su defensa se alega que los electores lo escogieron para un ejercicio de 6 años que vence en 2016. Pero de que el hombre está caliente, caliente, no hay dudas…

Goyito vive

Ayer, miércoles, se cumplieron 39 años del vil asesinato de Gregorio García Castro (Goyito), verdadero mártir del ejercicio periodístico, ya que cayó abatido como víctima de la intolerancia y la sinrazón. Goyito vivía el periodismo, se gozaba un mundo sirviendo desde su rol de comunicador, ayudando a los demás, extendiendo su solidaridad a muchos que hasta estaban distantes de sus convicciones, y por ahí hay colegas y figuras públicas que son testimonio viviente de ese, su proceder cotidiano,  aunque no se atrevan o no quieran hoy siquiera reconocerle ese atributo.

 Extraordinario ser humano, mejor periodista aún, fue uno de los egresados destacados de esa universidad que sólo gradúa a los que tienen vocación y condiciones para ejercer lo que otros, con títulos y grados, no alcanzan: la de la vida. Por eso, es referente obligado de la entrega y sacrificio desde el pódium periodístico. Le guste o no a muchos célebres. En todos quienes le conocimos y tratamos, siempre vivirá Goyito, responsable de que el autor de esta columna dejara sus anhelos de ser arquitecto y abrazara el periodismo. Ojalá muchos “colegas” de hoy poder exhibir las condiciones, cualidades, capacidad y vocación de trabajo suyo. Reverente nueva vez me inclino ante su memoria…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas