Llena tu hogar de frescura en la primavera

La llegada de la primavera es cuestión de días, y por lo tanto debemos aprovechar para darle un giro a la decoración de nuestro hogar y llenarlo de la frescura de la temporada.

La llegada de la primavera es cuestión de días, y por lo tanto debemos aprovechar para darle un giro a la decoración de nuestro hogar y llenarlo de la frescura de la temporada.Pero no es por una cuestión de moda, la intención es que el espíritu de renovación y la esperanza de vida que trae la primavera inunden cada rincón de  la casa  para que esa alegría llegue a toda tu familia.

La primavera es una estación que llama al color, al dinamismo y a la renovación. Sin hacer grandes gastos se puede llevar ese espíritu al interior de las viviendas. Colores como el amarillo, naranja y verde intenso son parte de una ornamentación cítrica que aporta luminosidad al conjunto de la vivienda.

Generalmente las casas que tienen estas tonalidades son de estilo moderno porque se atreven a  a renunciar  a los colores clásicos de siempre.

Una buena idea, para llevar la frescura del exterior al interior de la estancia, es recurrir a colores neutros, o que imiten elementos de la naturaleza como la madera, y completar la decoración con plantas o flores naturales, para que la decoración de interiores dé una sensación de una casa llena de frescura y vitalidad.

El blanco  también es un básico de todo los tiempos, y lo puedes combinar con todas las tonalidades.

La pintura y materiales que utilices deberán estar en armonía con el estilo natural de tu decoración, utiliza pintura vinílica a base de agua, diseñada para decorar respetando el medio ambiente, pues está libre de tóxicos, seca rápido, es prácticamente sin olor y es fácil de limpiar.

Con la llegada de la primavera las flores no solo aparecen en el campo, sino que se convierten en uno de los estampados más presentes en cualquier decoración. No te limites al momento de agregar esta clase de estampados. Si tienes una alfombra oriental, por ejemplo, no tienes porqué deshacerte de la idea de agregar un almohadón floreado. Busca un par de cojines que incluyan al menos dos colores de la alfombra y seguro que se verán espectacular.

Los mejores materiales

Los materiales son muy importantes para conseguir una decoración primaveral. La ligereza tiene que reinar en todos los ámbitos de tu hogar. Dale entrada a las  cortinas de lino para aprovechar al máximo los días soleados, prefiere las alfombras de bambú y dile adiós a los cojines  de tonos fríos y tejidos pesados. 

Los materiales para decorar nuestra casa son cada vez más variados. Aunque es cierto que el bambú siempre ha estado presente en mayor o menor medida en nuestros hogares, en los últimos tiempos hemos visto como este material se ha convertido en la mejor alternativa como la madera. En la sala, mantén la sensación de amplitud, prefiere muebles estilizados en lugar de grandes y voluminosos. También puedes decidirte por muebles con acabados de fibra estilo rattán,  que brindan al espacio un toque de frescura. Dependiendo del tamaño  del espacio, puedes crear ambientes más acogedores colocando plantas grandes o medianas que protagonicen la decoración. Los tonos neutros en el color de las paredes ayudarán a resaltarlas.

En las habitaciones, opta por cajones, burós y mesas que, al mismo tiempo que sean prácticas y funcionales, no desentonen con el estilo natural que has elegido. En los balcones y terrazas utiliza flores y plantas que no requieran de agua en exceso. Colócalas en macetas elaboradas con barro o cerámica. Si cuentas con jardín amplio, compleméntalo con fuentes o muebles que inviten al descanso al aire libre. Una hamaca hecha de fibras naturales te creará un ambiente de bienestar y tranquilidad.

Utiliza frutas en la decoración

Las frutas, además de ser muy deliciosas y beneficiosas para nuestro organismo, sirven para decorar y aromatizar los rincones.  Decorar con frutas le dará a tu hogar un toque de color vibrante y una apariencia fresca. Personaliza la decoración por la elección de productos de colores brillantes como las fresas, las piñas y las uvas. Utiliza frutas para crear centros de mesa festivos. Las frutas frescas en la decoración pueden funcionar también como aperitivo, merienda o postre. A la hora de decorar con frutas, elige el punto óptimo de maduración para que tengan colores más brillantes y  llamativos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas