Lleva la Navidad a tu cocina

La mayoría de la gente pasa mucho tiempo decorando sus hogares para las fiestas navideñas, pero al llegar a la cocina muchos no saben cómo darle un toque especial a esta área, que se convierte en una de las más frecuentadas durante la temporada pascu

La mayoría de la gente pasa mucho tiempo decorando sus hogares para las fiestas navideñas, pero al llegar a la cocina muchos no saben cómo darle un toque especial a esta área, que se convierte en una de las más frecuentadas durante la temporada pascuera.

Entonce ¿cómo producir un aire navideño para la cocina? Hay múltiples elementos que pueden servir de plataforma para desplegar esa imaginación positivamente estimulada por el espíritu de la Navidad.

Por ejemplo, la superficie de los gabinetes o la puerta de la nevera son espacios perfectos para colocar adornos colgantes como campanas, guirnaldas, bastones de colores, lazos rojos o pequeños juegos de luces.  Las ventanas o la misma puerta de la cocina pueden ser decoradas con algunos elementos que les den a esos espacios un aspecto acorde a  esta temporada de fiesta.

Además, existe  una gran variedad de cubiertos, platos,  manteles y secadores con motivos navideños a disposición en las tiendas, que cada año ofrecen nuevas opciones  muy atractivas y diferentes para no dejar nada al azar.

En las ventanas las ventanas podrías colgar guirnaldas o follaje decorativo sobre los bastidores o la parte superior de las cortina,  incluso, puedes comprar nieve artificial para los cristales.

Un pequeño detalle muy coqueto, que podrías utilizar, es una cinta llamativa y colgar un adorno en cada extremo del espacio.

Las velas, colocadas en sitios seguros de la cocina, como  el centro de la mesa suponen otro adorno que evoca la  Navidad.  También  puedes comprar guantes  de horno, trapos e incluso alfombrillas con un tema navideño y colocarlos en la cocina. Existen tarros,  jarras y otros recipientes con dibujos navideños que se pueden adquirir en cualquier tienda.

¡Llevar la Navidad a la cocina no es tan difícil!

Otras maneras

Para darle un aire navideño a la cocina también se puede dar un aspecto festivo a la mesa, poniendo un centro  acorde con estas fechas. Si la mesa es lo suficientemente grande, también se puede colocar un árbol de Navidad pequeñito sobre ella. Por supuesto, se puede completar la decoración con unos salvamanteles, platos, vasos o cubertería de temática navideña; basta con dejar la mesa puesta durante las fiestas.  Además se puede recurrir a un mantel navideño e incluso hacer o comprar fundas a juego para las sillas. Hay quienes cubren el asiento o la silla entera y otros solo cubre y decoran el respaldo.

Para saber

Es importante que tu cocina no se vea tan recargada de adornos y detalles, pues por lo general este lugar es donde mayor colorido encontramos, es por ese detalle que se debe saber matizar y hacer de ella un espacio más placentero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas