Lo que le espera a Cotto (2 de 2)

Miguel Cotto, ¿colgará los guantes luego de la dura pelea que tendrá el 25 de febrero con el estadounidense James Kirkland? El combate, firmado para realizarse en las 153 libras y sin título mundial en juego, será montado en el Ford Center at…

Miguel Cotto, ¿colgará los guantes luego de la dura pelea que tendrá el 25 de febrero con el estadounidense James Kirkland? El combate, firmado para realizarse en las 153 libras y sin título mundial en juego, será montado en el Ford Center at The Star en Frisco, Texas, Estados Unidos.

Cotto tendrá un serio compromiso cuando tenga de frente a Kirkland quien nunca ha sido una presa fácil para ningún rival. Recuerdo su combate con el mexicano Saúl -Canelo- Álvarez en la disputa por el campeonato del peso mediano junior (154 libras) y con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Kirkland fue fulminado -en el tercer round- por Canelo Álvarez quien, sin embargo, tuvo que enseñar todo su arsenal para despachar a su enemigo de guardia zurda.

El gladiador mexicano, después de enviar al piso dos veces al estadounidense, fue impactado con varios golpes.

Porque Kirkland, aunque fue duramente castigado, nunca se dio por vencido. Protagonizó un intenso intercambio de puños con Canelo quien finalmente, con una poderosa combinación (gancho y uppercut), destrozó al bravo retador al cetro de las 154 libras.

Detalle importante: Canelo, en una pelea por el campeonato mediano, aunque el pleito se pactó en 155 libras, también derrotó a Cotto. El acontecimiento se registró el 21 de noviembre del 2015 en Las Vegas. La diferencia, respecto al combate que tuvo con Kirkland, es que ante Cotto logró una victoria por decisión unánime. Pero no lo pudo noquear.

¿Se retira?

La pregunta que da inicio a este artículo solo podrá responderla el propio Cotto quien, con el combate con Kirkland, cumple su contrato de tres peleas y la ganancia de 50 millones de dólares.

Cotto ha declarado que el 2017 será su último año como boxeador profesional, pero no dice nada en lo que concierne al resultado de su pleito con Kirkland.

Es decir, que no revela cuál sería su futuro inmediato si cae ante Kirkland… un hecho que puede suceder. ¡Y de mala manera para el exitoso púgil cagüeño!

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas