Londres quiere convertirse en centro de moda masculina

La industria de la moda británica genera un mercado que aporta a la economía del Reino Unido 34.059 millones de dólares y 816.000…

La industria de la moda británica genera un mercado que aporta a la economía del Reino Unido 34.059 millones de dólares y 816.000 empleos, según British Fashion Council. Desde Alexander McQueen hasta Tom Ford, más de 60 firmas de moda presentaron en Londres sus colecciones masculinas para el próximo otoño-invierno en la segunda edición de London Collections:Men (LC:M).

La capital británica se convierte así en una gran pasarela por la que desfilarán diseñadores, modelos y famosos, y que celebrará la buena salud de la que goza el sector masculino de una industria que, a escala global, genera beneficios y no encuentra techo en su crecimiento.

A la espera de conocer los resultados que arrojó 2012, el mercado de la moda masculina creció un 3,2 por ciento en 2011 y se espera que hasta 2016 siga subiendo hasta un 16 por ciento, según los cálculos de la firma de investigación de mercados Mintel. También sigue imparable el sector del lujo debido, sobre todo, al desarrollo de los mercados emergentes, con China a la cabeza, donde los hombres juegan un papel importante que representa el 50 por ciento del total del mercado, indica la British Fashion Council.

“Londres es la casa de la moda masculina, inventó la sastrería en Savile Row y sigue formando a los mejores diseñadores jóvenes del mundo”, defiende el director de LC:M y editor de la edición británica de la revista “GQ”, Dylan Jones. Pese a su corto recorrido, el evento ya ha recibido el espaldarazo de nombres muy importantes de la moda británica, como la firma Alexander McQueen, que presenta por primera vez su línea masculina en la capital británica.

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