Los decretos

Hay una tensa espera por los decretos con designaciones de funcionarios que se espera han de producirse en las próximas horas. No vaya nadie a creerse que la espera es solo por los nombramientos de ministros en el Gabinete. ¡Nooo! La ansiedad de…

Los decretos

Conocidos los decretos iniciales del presidente Danilo Medina, fácil se llega a la conclusión de que no solamente unos cuantos funcionarios…

Hay una tensa espera por los decretos con designaciones de funcionarios que se espera han de producirse en las próximas horas. No vaya nadie a creerse que la espera es solo por los nombramientos de ministros en el Gabinete. ¡Nooo! La ansiedad de muchos es por las expectativas de un nombramiento cualquiera, en los niveles hasta de subdirector, ya que hay quienes tienen mucho sin ver a Linda, y un decreto podría cambiarles su presente en un santiamén. En las últimas horas han arreciado las emisiones de Radio Bemba, en diversas frecuencias y a toda potencia, difundiendo listados de supuestos beneficiarios de designaciones a partir del mediodía de este martes, día 16. Los que esperan ni caso hacen a aquello de que “en martes ni te cases ni te embarques; ni de tu mujer te apartes”…

De vida o muerte

Hay para quienes el nombramiento anhelado es algo así como de vida o muerte. Un amigo, aliado del peledeísmo de los que esperan, me comentó (más bien me confesó) hace unos días que “mi nombramiento tiene que salir porque yo no puedo estar sin un cargo, no puedo estar fuera de la nómina pública”. Y se fue más lejos agregando: “porque el Presidente no puede ser ingrato con nosotros y dejarnos fuera”. Pienso que algunos con expectativas de ser designados en un puesto público de importancia en las próximas horas serían capaces hasta de suicidarse si no se cumplen sus predicciones. Así andan las cosas en la espera de muchos. Aunque usted no lo crea…

Con fotofinish

La diputación del PRM por la provincia Pedernales parece que se ha decidido con el uso de un fotofinish. El Tribunal Superior Electoral dio, al acostarse la paloma, ganancia de causa a uno de los compañeros que rivalizan por esa curul con una diferencia mínima de 18 votos. Ha de esperarse que la sangre no llegue al río en esa disputa, que define la representación perremeísta en la alejada jurisdicción fronteriza…

Posted in Sin categoría

Conocidos los decretos iniciales del presidente Danilo Medina, fácil se llega a la conclusión de que no solamente unos cuantos funcionarios siguen, sino que muchos nombramientos confirman que el mandatario ha honrado compromisos tácitos con gente que trabajó por su triunfo, como serían los del llamado sector externo. Igual ha comenzado a suceder con los aliados, cuyos esfuerzos -traducidos en sufragios- fueron vitales para la victoria. Los decretos nombrando más aliados se están esperando con ansiedad, principalmente entre los potenciales beneficiarios. Vienen, vienen, vienen…

Subido en el palo

Mientras, ya disfrutan los que siguen subidos en el palo, como dice la canción de Peña Suazo. Uno de los primeros en ser confirmado fue el director del Inposdom, un reformista virtuoso, que todo indica hizo buenos amarres con El Titán de Bronce, ya que si se le hubiese tomado la palabra a un conocido y mediático “estratega” del PRSC, a Modesto Guzmán no debió salirle ni colita en el sorteo porque dizque no estaba alineado con el partido. Sin embargo, el “hombre-correo” (que ha ejercido la dirección postal por casi 17 años, en dos períodos: uno de 10 y el de ahora de 7) hizo caer esos vaticinios, dejando a muchos que esperaban su relevo con la cara larga. Dicen ya por ahí que “esos amarres son tan efectivos que ni que fueran hechos por un brujo”. ¡Aaayyy…!

Solo brochazos

Me dicen que el anunciado repudio, con declaratoria de no grato incluida, a la visita de Miguel Vargas Maldonado a Puerto Plata, el pasado fin de semana, se quedó en los brochazos con que fue embadurnado el local del PRD. La información que me llega es que el presidente del partido blanco reunió en su acto a una  masiva representación de la dirigencia perredeísta allí, incluyendo a buques insignias de la facción que le adversa. ¿Y entonces…?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas