Los Leones del Escogido jugarán final número 25

El equipo escarlata logró su pase 17 bajo el formato Round Robin o Todos contra Todos, creado en la temporada 1986-87.

El equipo escarlata logró su pase 17 bajo el formato Round Robin o Todos contra Todos, creado en la temporada 1986-87.Los Leones del Escogido jugarán su serie final número 25 desde 1951 y la décima clasificándose en una semifinal bajo el sistema de todos contra todos.
Los escarlatas oficializaron su pase a la serie definitiva con  la derrota dominical de los Gigantes del Cibao ante los Tigres del Licey.

Los nordestanos, al igual que las Águilas Cibaeñas no pueden alcanzar los diez triunfos que compilan los rojos.

Las Águilas Cibaeñas tienen la marca de más participaciones en series finales con 35 y los Tigres del Licey le siguen con 32. Las Estrellas Orientales se han presentado 15 veces al baile final, seguidas por Toros del Este (4) y Gigantes del Cibao (3).

El Escogido ha ganado 13 coronas y ha sido vencido 12 veces en la final. El equipo ha estado presente en 17 de los 25 todos contra todos que se han efectuado desde la temporada de 1986-87 hasta la fecha, con excepción de 1998, cuando el paso del huracán Georges obligó a jugar con solo cuatro equipos.

Licey y Águilas son los líderes históricos con 20 coronas cada uno. Los cibaeños han participado en 22 Round Robin y los azules en 21.

“Esto no se acaba, pero es bueno ser el primer clasificado a la final. El esfuerzo valió la pena y me siento fuerte para lo que viene”, expresó Castillo en medio de la celebración de los Leones.

Será la segunda final para los Leones en las últimas tres temporadas, desde que una nueva directiva comandada por varias familias de raíces escogidistas, tomó las riendas del equipo.

“El equipo se ha fortalecido según va avanzando el torneo. Hemos mejorado y tenemos actitud de que podemos vencer cualquier contratiempo. No importa si nos sacan ventajas grandes, siempre podemos regresar”, explicó el torpedero Pedro Florimón.

Un relevo hermético fue clave en el pase de los rojos a la final.”Tenemos buenos brazos. Todos han hecho su trabajo y creo que eso no va a cambiar”, dijo el preparador José Ceda.

La serie final estará pactada al mejor en nueve juegos. La mejor racha de los Leones, tanto en coronas como en participaciones en finales, fue lograda entre las temporadas de 1987-88 y 1991-92, cuando los melenudos ganaron cuatro campeonatos en cinco participaciones  consecutivas en la definición.

Luego vino una sequía de 18 temporadas sin coronarse, la cual culminó con el triunfo de los rojos sobre los Gigantes en la final de 2009-10. La pasada temporada, los Leones llegaron a la semifinal, pero quedaron en cuarto lugar durante el todos contra todos. Toros y Estrellas jugaron la final en la pasada estación y los romanenses barrieron en la Serie de la Caña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas