Los malestares intestinales afectan cada vez más a los niños

Según una investigación, existe una mayor incidencia de enfermedades inflamatorias intestinales en los niños.

Según una investigación, existe una mayor incidencia de enfermedades inflamatorias intestinales en los niños.Diarreas, dolores abdominales, de espalda, musculares y articulares, o pérdida importante de peso son algunas de las señales que pueden indicar una patología inflamatoria intestinal, como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa. Son patologías incurables, crónicas y degenerativas.

Estas afecciones afectan cada vez a población infantil y tienen un gran impacto clínico, social y emocional, de acuerdo con investigadores del Johns Hopkins Children’s Center (EE.UU.). Además, debido a que a menudo los indicios de alerta tardan en detectarse, muchas madres  acuden con sus niños al gastroenterólogos después de meses de repetidas visitas a sus médicos de atención primaria, con síntomas que se atribuyen por error a una gastritis u otras patologías gastrointestinales.

Estas enfermedades pueden tener consecuencias graves a largo plazo, sobre todo en edades infantiles. Los pacientes pediátricos pueden realizar menos actividad física, según un estudio publicado en la revista “The Journal of Pediatrics” bajo el título “Exercise Capacity in Pediatric Patients with Inflammatory Bowel Disease.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas