Los recogidos, peinado clave para el 2012

A lo largo de la historia del peinado, los recogidos han reflejado un aspecto propio de mujeres elegantes y de buen gusto. No en vano en épocas pasadas se clasificaba a la mujer por su estilo en el peinado, siendo el cabello recogido símbolo de distinci

A lo largo de la historia del peinado, los recogidos han reflejado un aspecto propio de mujeres elegantes y de buen gusto. No en vano en épocas pasadas se clasificaba a la mujer por su estilo en el peinado, siendo el cabello recogido símbolo de distinción y elegancia.

Los reconocidos diseñadores de moda a nivel  mundial, Mark Badgley y James Mishka, presentaron  su nueva colección para la primavera/ verano  2012, durante la Semana de la moda de New York, celebrada recientemente,  complementaron sus piezas con  recogidos   muy elaborados. Los mismos estuvieron a cargo de Peter Gray,  reconocido estilista de pasarela de Moroccanoil.

Gray apostó por los updos  (cabello recogido en la parte alta de la cabeza).  Se trata de peinados  dramáticos, voluminosos,  inspirados  en las esculturas del reconocido arquitecto de origen italiano Umberto Boccioni.

El estilista dijo que el aspecto del cabello tiene que ver con la preparación del mismo, por lo que hay que utilizar productos  que permitan darle forma y movimiento al pelo.

Obviamente el tipo de recogido va con la personalidad de cada mujer, pero hay algunas normas a tener en cuenta en la elección. Si el vestido que se va a llevar es con escote amplio o palabra de honor, un semi recogido sería lo más acertado, ya que llevar el cabello por los hombros da un aspecto muy sensual.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas