Los sindicatos de transporte amenazan con un paro nacional

Los transportistas de pasajeros dijeron que no aumentarán los pasajes, pero que si el Gobierno no se reúne con ellos a dialogar harán un paro nacional en un plazo de 14 días.

Los transportistas de pasajeros dijeron que no aumentarán los pasajes, pero que si el Gobierno no se reúne con ellos a dialogar harán un paro nacional en un plazo de 14 días. Los representantes de cuatro sindicatos de transportes dijeron ayer que “el Gobierno estafa y roba al pueblo con el continuo aumento de los combustibles, los repuestos y el precio de los vehículos”. El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, rechazó las alzas de los combustibles y pidió al Gobierno sentarse a dialogar para solucionar los problemas que aquejan el sector. El también diputado por la provincia Monte Plata, resaltó que en otros países la gasolina está muchos más barata, como en Panamá donde un galón cuesta el equivalante a RD$188 y en Honduras se vende al equivalente a RD$201, “y en esos países se vende gasolina de calidad no la basura como la que se vende aquí”, dijo el dirigente choferil.

En ese mismo orden, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, aseguró que no se aumentará el precio de los pasajes tras señalar que “el pueblo dominicano con estos bajos salarios que tiene no puede pagar un aumento de precio en los pasajes del transportes, el gobierno tiene que sincerizar el precio de los combustibles”.

Empero, Marte agregó que para qué subir los precios de los pasajes, “las empresas, los sindicatos y el mismo Gobierno ha quebrado y subiendo los precios del pasaje no vamos a mejorar nuestra calidad de vida”.  Agregó que muchos dominicanos creen que el Gobierno subsidia 30 días de combustible, pero que los beneficios que le otorga dan apenas para ocho y diez días.

Dan compás de espera

Los empresarios del transporte advirtieron que luego del citado plazo convocarán a todos sus afiliados a movilizaciones, pero dejaron claro que las organizaciones de transporte están de acuerdo con los nuevos sistemas de transporte pues lo consideran seguros y que además ofrecen unos precios razonables en comparación con los de ellos.

Hubieres resaltó que “el Gobierno llevará a la quiebra a todo el mundo al igual que la mafia eléctrica pues en el país se vende el kilo de electricidad a 0.30 centavos de dólar, cuando su costo en Estados Unidos y América Latina es de 6 y 10 centavos de dólar”, explicó. En la rueda de prensa ofrecida ayer participaron, además, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y la Central Nacional de Transportista Unificados, así como la Federación de Motocochistas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas