Los travestis piden respeto a derechos

 “Jazmín” dice que a sus quince años de edad empezó a ejercer el trabajo sexual, con la firme esperanza de que, con el tiempo, podría dedicarse a otro oficio.

 “Jazmín” dice que a sus quince años de edad empezó a ejercer el trabajo sexual, con la firme esperanza de que, con el tiempo, podría dedicarse a otro oficio.Como todo joven, soñaba con ir a la universidad y graduarse de Administración Hotelera, pero luego de cuatro largos años sigue con el mismo oficio, que se ha convertido en su profesión, y al igual que más de 1,200 personas asociadas en la Comunidad Trans Travesti Dominicana (Cotravetd), la cual se queja de que sufre diariamente la discriminación social que, incluso, les impide obtener empleos.

Como si fuera ayer, Jazmín recuerda que tres meses atrás otro travesti discutió con unas personas que le estaban grabando mientras trabajaban, y una joven del grupo disparó su arma impactándole en la cara. Cuenta con pesar, que llegó al hospital sangrando poco despues de las doce de la noche y recibió atención a las nueve de la mañana. En su rostro aún se mantienen las huellas de ese incidente que casi le cuesta la vida.   

Piden igualdad

Los travestis se sienten invisibles para las autoridades judiciales, el Gobierno y los legisladores por los que votaron, y aprovecharon el día de ayer, (Día Internacional de los Derechos Humanos), para recordarle al mundo que son personas con derechos civiles y políticos,  y que la orientación sexual no es motivo para negarles salud, educación y/o libre tránsito. 

Con orgullo y decisión de luchar por su hijo, Eddy Flores, proclama que su pequeño es travesti y que lo ama como es, porque “no es un monstruo”.

Llama a todas las madres aceptar sus criaturas como son.  En su resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, reunida en París, aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Al menos 18 travestis asesinados en un año

Nairobi Castillo, coordinadora de Cotraetd, reveló que en un año 18 travestis, que fungían como trabajadores sexuales, han sido asesinados y no se ha hecho justicia.  Agrega además, que solo en un caso se castigó al culpable. Apenada explica que  cada año ven como cientos de personas “trans” son víctimas de atropellos y crímenes de odio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas