Luc Days acorta con su talento la ruta al éxito

Abrir el concierto a una luminaria de la música como Luis Fonsi en Altos de Chavón es un lujo que desea cualquier artista que da sus primeros pasos en el espectáculo.

Abrir el concierto a una luminaria de la música como Luis Fonsi en Altos de Chavón es un lujo que desea cualquier artista que da sus primeros pasos en el espectáculo.Ese es un episodio que el novel cantante Luc Days nunca olvidará, especialmente porque era la presentación con la que debutó ante un multitudinario y exigente público de su tierra natal.

“Es una experiencia inolvidable para mí, fue más que un sueño hecho realidad, porque he visto que aquí muchos artistas le cuesta llegar a un anfiteatro tan apreciado como ese, y a mí me ha tocado en mis inicios y eso no tiene precio para mí”, dijo durante su visita a elCaribe.

“Valoré cada segundo que estuve allí parado, fue algo sumamente mágico y nunca voy a dejar de pensar de cómo fue mi primera vez en un escenario, o sea mi debut en Altos de Chavón, donde algún día espero volver siendo yo la estrella del concierto”, recordó emocionado de su actuación el pasado sábado como contraparte del autor de “No me doy por vencido”. El intérprete dominicano agradeció la confianza de la Cervecería Nacional Dominicana, así como del personal de Luis Fonsi.

“Siempre fueron muy amables, pero lo que más me gustó fue la sencillez de todo el equipo y la oportunidad que me brindaron para que realice mi show con todas las de la ley”, explicó.

De esta forma, Luciano Días, nombre de pila de Luc Days, inicia con buen pie en el mundo del espectáculo, mostrando excelentes cualidades artísticas que logró afinar en sus años de estudio de canto y producción en Argentina.

Aunque muestra seguridad cuando responde que tiene las herramientas necesarias para hacer una brillante carrera en el arte, entiende que el artista nunca debe dejar de prepararse y evolucionar. “He comenzado con un buen pie, gracias a Dios, logrando una muy buena aceptación, pero sé que siempre hay que seguir estudiando”, dijo en compañía de su madre, a quien cariñosamente le llama “mamánager”.

Nació para la música

Desde pequeño, sus inquietudes reflejaban su pasión por la música, según recuerda Luc mientras su progenitora asentía con un gesto. “En los actos del colegio mis padres siempre vieron esa inquietud hacia el arte y me apoyaban mucho, entonces me inscribieron en clases de actuación con Laura García, y así fui empezando. Pero luego que termino el colegio decido estudiar música en Argentina, en el área de producción y canto”.

Actualmente, Luc Days desarrolla una fuerte promoción del sencillo “Menea, menea”, el cual está sonando en la radio. La canción también cuenta con un videoclip que han sustentado con un concepto muy juvenil.

“Muy pronto planeo terminar el álbum, que tendrá  de 10 a 12 cortes. Van a encontrar mucho pop, que es el género en el que está basado mi proyecto, mucho merengue, bachata y fusiones con la electrónica, pero con letras bonitas para bailar y disfrutar”, aseguró.

No solo canta y produce, desde los 12 años escribe sus canciones, las cuales llena con un aire siempre juvenil. “Hoy en día veo la vida desde un punto de vista más amplio, trato de fijarme no solamente en la vida humana… estoy muy agradecido por este don que Dios me ha dado, que en cierta forma quiero sacarle todo el provecho para dar lo mejor de mí al público”, afirmó.

Luc Days es un apasionado de la buena música, y su admiración por grandes estrellas extranjeras  y dominicanas en alguna medida han marcado su estilo.

Se considera un amante de las melodías de la banda británica ColdPlay, así como de maestros de la talla de Charlie García, Fito Páez, Juan Luis Guerra, Wilfrido Vargas, Diony Fernández y Chichí Peralta. “Aprendo mucho de estas luminarias que han aportado todo un mundo a la industria, pero siempre trato de escuchar todo tipo de música, porque soy de los que opinan que no hay música mala, sino mal tocada”, sostuvo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas