Germán desautoriza cualquier llamado a suspender audiencias

El presidente de la Suprema Corte de Justicia desautorizó ayer cualquier llamado a suspensión de labores en los tribunales y prohibió a los jueces dar declaraciones relacionadas con el servicio de justicia.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia desautorizó ayer cualquier llamado a suspensión de labores en los tribunales y prohibió a los jueces dar declaraciones relacionadas con el servicio de justicia.De acuerdo a una fuente, los fiscales con el apoyo de algunos jueces, disgustados por el presupuesto asignado al Poder Judicial, pretendían suspender audiencias en reclamo de más recursos económicos.

En tal sentido, el magistrado Mariano Germán Mejía informó que “la presidencia de la Suprema Corte de Justicia desautoriza pues cualquier requerimiento de suspensión de labores, al mismo tiempo que advierte que cualquier acción que persiga desestabilizar dicho servicio será drásticamente sancionada”.

“Bajo ninguna circunstancia podemos admitir actos que subviertan o desestabilicen el normal curso de las audiencias en los tribunales; por lo tanto, cualquier llamado en ese sentido queda desautorizado”, indicó el magistrado mediante un comunicado.

Indicó que “es la voz oficial del Poder Judicial y por lo tanto, ningún juez y del Consejo del Poder Judicial, podrá dar declaraciones relacionadas con el servicio de justicia”.

Puntualizó que la administración de justicia constituye un servicio público, por lo tanto no puede ser suspendido ni interrumpido.

Mariano Mejía, quien también es presidente del Consejo Superior del Poder Judicial, el pasado lunes manifestó que ya no “mendigará” más presupuesto para esa institución y advirtió a los que están exigiendo justicia de calidad “que no se quejen”.

La solicitud de aumento de mayores recursos económicos para el sistema judicial no solo ha sido externada por el presidente de la suprema, lo mismo han hecho los fiscales.

El año pasado, Germán también

desautorizó a la Asociación de Jueces de la República Dominicana a dar declaraciones sobre asuntos de la institución sin el permiso correspondiente y en ese momento les recordó que está prohibido a los jueces referirse sobre asuntos de la institución, sin la debida autorización.

Esto a raíz de que públicamente la asociación de jueces solicitó al procurador Francisco Domínguez Brito que rectificara sus declaraciones en torno al archivo del expediente del caso Bahía de las Águilas emitido por la presidente del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas