Panamá. El expresidente panameño Ricardo Martinelli desistirá de los recursos legales que dilatan su extradición en Estados Unidos y aceptará ser repatriado para enfrentar acusaciones de corrupción y espionaje a opositores políticos, informó ayer jueves su portavoz.

Luis Eduardo Camacho indicó en declaraciones a medios panameños que Martinelli renunció a seguir apelando algunas decisiones judiciales en su contra en una nota escrita a mano desde una prisión federal del centro de Miami.

El exlíder centroamericano, de 66 años, es pedido por la justicia panameña para que responda a acusaciones de corrupción y espionaje a opositores durante su mandato (2009-2014).

Martinelli fue detenido en su casa en Miami en junio del año pasado y desde entonces libra una batalla judicial para evitar ser enviado a Panamá.

“Por medio de la presente los estoy autorizando para que divulguen ya a todo el mundo que estoy renunciando a apelar tanto la fianza como el hábeas corpus”, expresó Martinelli en la breve nota de un párrafo difundida por varios medios de comunicación entre ellos Panamá América, de su propiedad. “Me estoy acogiendo a lo que dice el tratado de extradición “, manifestó.

La defensa de Martinelli había presentado varios recursos en esa corte de apelaciones contra extradicion.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas